Colores Abrazados. Fernanda Meyer en el Museo Gómez Cornet

0
123

El 23 de Agosto a las 20.30 hs inaugura en el Museo Gomez Cornet del CCB la exhibición de la Artista Fernanda Meyer titulada “Colores Abrazados”, con la Curaduria de Kekena Corvalán.

La muestra tiene por objetivo exponer un arduo trabajo de investigación realizado por la Artista en visibilizar la conexión existente entre el simple cactus cuyas fibras cooperan a dar vida, con la trama interior hecha de gestos domésticos, anónimos y cotidianos realizados por manos de mujeres que sustentan una sociedad. Como así también proponer el reconocimiento de perspectivas ignoradas, cuestionar las oposiciones femenino-masculino, bueno-malo ,blanco-negro y comenzar a advertir los medios tonos, y la interminable gama de colores.

Fernanda Meyer (Córdoba, 1965), es artista visual. Formada como pintora con Mario Martínez, y en visitas al taller de Alfredo Gogna, realiza en paralelo un potente camino en el área textil sosteniendo un activo cruce de diálogos con las teorías y prácticas contemporáneas. Sus trabajos están presentes en procesos de análisis de clínicas de arte y laboratorios de proyectos. Participa de salones nacionales y provinciales, obteniendo numerosos reconocimientos. Sus obras integran diversas colecciones, fortaleciendo con su producción la circulación del arte regional. Integra la colectiva “Orquídeas y avispa haciendo rizoma”, Con perfil gestor activo, participa del festival de arte urbano Encontrarte, de Santiago del Estero y de la comisión directiva de Ñan, Asociación de Artistas Plásticos de Santiago del Estero.

“Hebras que provienen de hilos apenas, de hilachas. Así comienza todo, el universo. Un vibrante recorrido sensorial que toma el museo y lo vuelve puro color, tacto y forma” Kekena Corvalán.