Crítica de “Pronóstico reservado”, de Jean Pierre Martínez

0
121

Pronóstico reservado es una comedia que garantiza espontaneidad y diversión. Tiene mucho que ver con el oportunismo actual, la falta de valores éticos y la ambición a toda costa; todos temas tratados en clave de humor. La obra también toma elementos de la realidad cotidiana y los suma a la trama.

Paco Mariani es el paciente internado en coma que ha tenido un accidente en bicicleta. El médico y la enfermera llaman a sus familiares directos para que decidan si lo dejarán conectado. Pero cuando llegan sus dos hermanas y un hermano que tienen problemas económicos, ellos verán una oportunidad de salvación en una posible herencia de Paco.

El guion es un texto ágil cuyo ritmo los actores interpretan muy bien. Son muy cómicas las actuaciones de Mailén Pieruzzini como enfermera, y de Florencia Rubinetti y Jimena Aguilar como las dos patéticas hermanas. Un hermano con pocas luces es Damián Macera. Gonzalo Evangelista compone una muy graciosa Josefina, la novia del accidentado. El médico (Martín Aguilar) también se muestra como otro estafador más y leemos en sus gestos sus intenciones. Martín Mata y Patricia Pisani completan el elenco como dos misteriosos inspectores.

En No va más el elenco con los mismos actores y con guion también de Jean Pierre Martínez había compuesto con éxito situaciones de humor negro. En otro contexto, Pronóstico reservado conserva algo de aquella fórmula pero le agrega nuevos ingredientes. En esta ocasión, el elenco muestra que vuelve a funcionar con soltura y que lo suyo es el humor y además suman al director Julián Belleggia que viene pisando fuerte en la escena teatral.

Ficha artístico-técnica

Elenco: Damián Macera, Florencia Rubinetti, Jimena Aguilar, Mailén Pieruzzini, Martín Aguilar, Gonzalo Evangelista, Martín Mata, Patricia Pisani; Producción: Marina Petruzzelli; Dirección: Julian Belleggia; Duración: 70 minutos

CÓDIGO MONTESCO TEATRO, Gorriti 3956, Capital Federal – Buenos Aires – Argentina, Teléfonos: 3968-4292
Web: http://www.codigomontesco.com.ar/
Entrada: $ 300,00 – Viernes – 20:00 h – Hasta el 27/09/2019