Crítica de “Crudo. Un impulso quebrado”

0
177

Los viernes de julio y agosto a las 21:00 hs el espacio Tole Tole presenta Crudo. Un impulso quebrado, de Denise Cobello y Natalia Riopedre.

Cuatro personajes recrean historias de artistas que se han enfrentado al costado más oscuro del arte: la industria. Burlas, abusos de poder y violaciones atraviesan estos episodios encarados desde un lugar mucho más emocional que narrativo. Y es que sus protagonistas denuncian injusticias con la misma violencia que han recibido, pero siempre desde un lugar de construcción. Porque otros han intentado ya arruinar sus sueños. Han sido subestimados y explotados. Hoy el elenco de Crudo. Un impulso quebrado alza su voz y sobre todo su cuerpo.

Y es que nos encontramos ante una obra exigente en su aspecto físico. Y si bien hay lugar para diálogo y poesía, es la presencia corporal la que sostiene a una obra que se desenvuelve en diferentes instantes de éxtasis. Cada historia involucra al espectador en un momento cúlmine que deja atrás lo anecdótico para (re)vivir todo en primera persona. Por eso es una obra climática, envolvente e intensa, pero equilibrada con buenos matices de humor absurdo. Crudo. Un impulso quebrado nace de una denuncia, pero nos inspira a defender al arte, a nuestros sueños y a nosotros mismos.

Ficha técnico artística
Texto: Denise Cobello
Performers: Candela Álvarez Castro, Gabriela Kletzel, Ivo Exequiel Navarro, Joaquín Picarelli
Diseño de luces: Estefanía Piotrkowski
Diseño sonoro: Silvina Zicolillo
Diseño gráfico: Florencia Nieto
Coreografía: Natalia Riopedre
Dirección de arte: Florencia Nieto
Dirección: Denise Cobello, Natalia Riopedre