Reabre Jacques Martínez con una exposición dedicada a Héctor Giuffré

0
71

La galería Jacques Martinez, una de las más antiguas y tradicionales de Argentina, inicia una nueva etapa trabajando con un nuevo concepto desde San Isidro. Y lo hace con una exposición del pintor argentino Héctor Giuffré (1944-2018).

Como comunica la propia institución: “De Florida 948 a la Avenida de Mayo 1130 (donde trabajamos los últimos 10 años) y ahora a Roque Sáenz Peña 267, en San Isidro, nuestra historia continúa. El sábado 13 de julio los invitamos a la inauguración de este nuevo espacio con una exposición en homenaje a Héctor Giuffré, quien fue nuestro artista y sobre todo un consejero y amigo que nos acompañó de cerca. En un gesto irreverente, nos tomamos la licencia de retratar al retratista. Para la galería, Retratando a Giuffré es también la exposición de nuestro modo trabajo”.

Y agregan, sobre esta exposición: “Esta muestra es nuestro intento de homenajear a Giuffré invirtiendo una relación: ahora el retratista será retratado y este retrato lo hará una galería. En este objetivo nos guían dos ejes principales que atraviesan toda la obra del artista: el retrato como género y el realismo de los años ‘70. Como parte del retrato que intentamos realizar, las reflexiones orales del propio Héctor sobre estos dos ejes serán parte de la exposición, en formato de audioguía. A través de un dispositivo móvil, cada visitante podrá escuchar con sus auriculares estas reflexiones a medida que recorre la exposición. Poniendo en relación la obra de Giuffré con el contexto más amplio de los realismos de los 70, la trastienda ingresa a la sala de exposición, borrando las diferencias entre ambos espacios. Las obras de otras/os artistas que normalmente estarían atrás, guardadas en la trastienda, serán parte de la exposición, creando diálogos que habilitan una reconstrucción del campo del arte plástico en aquella época”.

Áprovechamos para destacar la página web de la Galería, base de datos con fuentes de variado tipo, sobre arte argentino, quizás un archivo único por el tipo de recolección y reflexión que han producido. Por ello recomendamos consultar a información sobre obras, biografías y textos históricos y teóricos, en formato documento o audioguías sobre realismo y pintura argentina, ingresando aquí.

Héctor Giuffré. Retratando a Giuffré
Del 13 de julio al 17 de agosto de 2019
Galería Jacques Martínez
Visitas: Abierto al público: Miércoles 17 a 21 hs. y Sábados 11 a 15 hs.
Visitas personalizadas (con cita previa): Martes, jueves, viernes de 14 a 19 hs.