Preestrenos 2019 en el Museo del Cine de Buenos Aires

0
77

Las proyecciones de Preestrenos 2019, que hasta fin de año organizan por el Museo del Cine “Pablo C. Ducrós Hicken,  tendrá lugar todos los viernes a las 20hs en el Auditorio del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (Av. Corrientes 1441) con entrada libre y gratuita.

Programacion:

Viernes 14

ASTROGAUCHOS Dirigida por Matías Szulanski (Argentina, 2018, 80min) con Ezequiel Tronconi, Laura Laprida, Alberto Suárez, Alejandro Jovic, Fabián Arenillas, María Eugenia Rigon, Verónica Intile, Debora Nishimoto. En 1966 un científico argentino lleva adelante un plan espacial para competir con Estados Unidos y la Unión Soviética en la llegada a la luna.

 

Viernes 21

EL DIA QUE ME MUERA Dirigida por Néstor Sánchez Sotelo (Argentina, 2019) con Betiana Blum, Roberto Carnaghi, Alejandra Flechner, María José Gabin, Mirtha Busnelli / Dina lleva muchos años sin ver a sus tres hijos. Ellos escaparon de su control excesivo y viven en el exterior. Ella no puede superar su aerofobia para ir a visitarlos. No aguanta más sin verlos, y junto a sus amigos monta un simulacro de su funeral para obligarlos a venir a verla, pero su plan desencadenará una locura. ¿Quién podría pensar que este plan funcionará?

 

Viernes 28

LA ASCENSION AL CHIMBORAZO Dirigida por Rainer Simon (Alemania, 1989, 110min) con Jan Josef Liefers, Luis Miguel Campos, Olivier Pascalin. A los 32 años de edad, Alejandro von Humboldt se halla en Sudamérica y se prepara para el ascenso al Chimborazo, que aún no había sido vencida por ningún hombre. A 20 años de su realización y en el 250 aniversario del nacimiento de Alexander von Humboldt (se exhibe por gentileza del Goethe Institut-Buenos Aires)

 

Viernes 05 de Julio

BIENVENIDO MR. HESTON Dirigida por Pedro Estepa Menéndez y Elena Ferrándiz Sanz (España, 2015, 70min) Hace más de cincuenta años la vida de un pequeño pueblo de Valladolid, Torrelobatón, se vio bruscamente interrumpida. El motivo: una superproducción de Hollywood, cuyo productor era el conocido Samuel Bronston, desembarcó en esta villa castellana. En 1961 sus habitantes se convirtieron en testigos y figurantes de la película “El Cid”, dirigida por Anthony Mann y protagonizada por las estrellas de cine Charlton Heston y Sophia Loren.

 

Viernes 12 de Julio

UN PIANO Y EL MAR, LA VIDA DE ARMANDO BLUMETTI Dirigida por Javier De Silvio (Argentina, 2019, 92min) con Thiago Villar y Sebastián Onguino y entrevistados. narra la vida y trayectoria del pianista Armando Blumetti, un icono de Mar del Plata. Sus primeros años y su amistad con Astor Piazzolla. Sus orquestas de “Típica y Jazz”. Su trabajo como acompañante de figuras de la talla de Hugo del Carril, Tita Merello, Mario Clavel y un sinfín de artistas que llegaban para “hacer la temporada”. 90 años del maestro Blumetti y sus dos pasiones: la música y su querida ciudad.