Bogotá: inaugura nueva Cinemateca Distrital

0
42

En Latinoamérica, a la nuevas salas de la Cinemateca de Montevideo, se le suma el 13 de junio la renovación de la Cinemateca Distrital de Bogotá: tres salas de exhibición, una sala experimental para circulación de películas, una biblioteca especializada en cine y medios audiovisuales, un espacio para la primera infancia, espacios de creación en audio y video.

La Cinemateca de Bogotá, nuevo escenario de la Alcaldía de Bogotá, se alza en la rotonda de la carrera 3ª entre calles 19 y 20, tiene un área de 8.500 metros cuadrados que invitan a verla y a saber un poco más de este Centro cultural de las artes audiovisuales. Será el Centro cultural de las artes audiovisuales de la ciudad, un lugar para el encuentro y un espacio para ver en el tiempo.

El escenario tiene tres niveles y un sótano de estacionaientos. El nivel superior cuenta con tres salas de cine, una principal con capacidad para 272 personas, en la que se proyectarán películas en formato de 35 milímetros y digital; dos para 75 asistentes, en las que la programación incluirá películas nacionales e internacionales; y una sala multifuncional, que está dispuesta para 100 personas y tendrá usos para el encuentro de las distintas áreas artísticas.

Entre los espacios de la Cinemateca de Bogotá se destacan la Mediateca, la biblioteca especializada en cine y nuevos medios para la consulta e investigación de material bibliográfico y audiovisual; así como la sala de consulta para los jóvenes entre los 9 y 15 años, en la cual realizarán talleres de creación y aplicación de ideas e investigación.

Este Centro Cultural de las Artes Audiovisuales contará con un punto de información, dos aulas múltiples, salón para la primera infancia para niños entre los 0 y 5 años, que busca el desarrollo de actividades de exploración con imagen y sonido. Una sala de exposiciones, taquilla, un restaurante, confitería y una tienda.

Sala especializada para la consulta de archivos y colecciones, bóvedas, un amplio espacio para la creación, conformado por un taller de sonido, aulas de edición, salón audiovisual, taller de la imagen para la realización de  rodajes, y el desarrollo de proyectos fotográficos y sonoros; serán otros atractivos del espacio.

El proyecto hace parte de la renovación urbana del centro de la ciudad y se convertirá en un espacio para la preservación del patrimonio audiovisual, la creación y circulación de las artes visuales, las nuevas tecnologías, el encuentro y la expresión digital. Una razón para venir al centro de la ciudad.

La Cinemateca de Bogotá, como se llamará este nuevo escenario de ciudad, contará con una amplia oferta cultural accesible para todos con talleres, actividades de formación, ciclos, muestras, exposiciones temporales, festivales de cine y contenidos audiovisuales nacionales e internacionales, eventos artísticos, interdisciplinares y expandidos, será un espacio para ver el en el tiempo.

(Fuente: https://www.cinematecadistrital.gov.co/)