Wyatt Oleff y Chosen Jacob en Comic-Con Argentina

0
119

Dos de los protagonistas de la primera jornada de la 11° Comic Con Argentina (la convención que celebra la cultura del comic) fueron Wyatt Oleff y Chosen Jacob, dos integrantes del elenco protagónico de It (2017), cuya segunda parte conoceremos este año. Los jóvenes actores dialogaron con la prensa sobre sus roles en la película de Andy Muschietti, el argentino que logró la proeza de dirigir al film de terror que más dinero recaudó en todo el mundo.

En una primera jornada que entregó nuevamente decenas de cosplayers recorriendo los pabellones del Centro Costa Salguero, Oleff y Jacob estuvieron presentes para dialogar en el auditorio central y para tener –pase vip mediante- un encuentro con sus fans.

El elenco de la película que tiene como epicentro al terrorífico payaso Pennywise, se sabe, encuentra su corazón en el elenco de chicos. Son ellos quienes producen, en definitiva, la identificación con el espectador. La primera parte del film nos llevó a la década de los ’80, muy alejada de los tiempo de las redes sociales y los consabidos influencers. Consultados por Leedor acerca de cómo fue ingresar a esa era, Wyatt -también visto en Guardianes de la galaxia (2014) y Guardianes de la galaxia 2 (2017)- respondió: “nuestro entrenador de actuación nos dio un libro sobre la cultura de los ’80 en cuanto a cómo se hablaba, eso nos ayudó mucho; a partir de ahí nos aportó técnicas y ejercicios de improvisación”. Chosen (que actualmente encara un proyecto como cantante), acotó: “fue genial volver a la época de nuestros padres. Ahora vivimos en un tiempo de muchas redes sociales. Pudimos hacer una relación cara a cara y de esa forma logramos construir una mejor amistad entre nosotros”.

Wyatt, en relación al trabajo de Andy Muschietti, sostuvo: “Es increíble, muy dulce. Ama tanto la historia que hizo los cambios necesarios para que saliera bien”. Por su parte, su colega y amigo calificó a su director como “muy genuino”. Y acotó: “nosotros lo queremos por lo que es. Siempre habla de Argentina y de su cultura, invita a todos a que vengan a conocer el país”.

El bullying, un tema relevante de la película, también fue uno de los aspectos a los que los actores se refirieron. Chosen señaló: “Nuestro entrenador en actuación nos asesoró en este tema, para que pudiéramos comprender quiénes éramos nosotros y qué decisiones debíamos tomar”. Por su parte, Wyatt afirmó: “Fue una atmósfera extraordinaria para trabajar, aunque ya como personajes podía ser difícil entender que nos querían matar. Los chicos que hicieron el papel de malos lo hicieron muy bien. Espero que la película ayude a entender que se puede encontrar un grupo que te quiera”.

La 11° Comic Con Argentina continúa hasta mañana.