Orgullo y Prejuicio. Espacio de Diversidad Sexual y Cultura

0
57

En el Pabellón Ocre de la Feria del libro, todos los días se puede visitar Orgullo y prejuicio, un stand que ofrece una librería especializada en cuestiones de género, culturas de la disidencia sexual y feminismos, y un auditorio con una programación propia todos los días.

Con la apertura, en la edición 2018, del Espacio de Diversidad Sexual y Cultura, la Fundación el Libro y la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires renuevan su voluntad de funcionar como caja de resonancia de distintos debates y manifestaciones, y de recoger e impulsar, sin censuras, todo lo plural y rico que produce nuestra cultura.

En lo puntual, este espacio –único hasta hoy en el concierto de ferias internacionales– vuelve a poner el foco en las formas de vida que distinguen y definen a las comunidades de la diversidad sexual, y en el nexo entre ellas y una serie de movimientos culturales, producciones estéticas y tradiciones políticas. El espacio albergará la multiplicidad de voces y posiciones que es característica de las disidencias sexuales y que le han enseñado a nuestra sociedad que otras formas de vida son posibles y deseables.

Sábado 11

> De 16:00 a 17:30 h Lecturas

Organiza: Fundación El Libro

Participan: Gabby de Cicco y Maia Morosano

> De 18:00 a 19:30 h Diálogo abierto con Marlene Wayar, junto a Claudia Acuña y

Miriam Lewin

Organiza: AReCIA.

> De 20:00 a 21:30 h Presentación Río de las congojas de Libertad Dimitrópulos

Organiza: Fundación El Libro

Participa: Silvia Hopenhayn

Domingo 12

> De 16:00 a 17:30 h Mesa de diálogo El grado cero de las denuncias.

Organiza: La Unión de Escritoras y Escritores

> De 18:00 a 19:30 h Presentación: Les rares y Vidas Trans.

Organiza: Milena Caserola

Participa: Carlos Sanzol, Martín Boy, Alan y Alejandro Viedma

Coordina: Verónica Dema