Crítica Ciclo de Teatro Off Shore

0
43

La pecera de Clorinda es un nuevo espacio en Villa Urquiza donde se puede ver teatro y también disfrutar de comidas en un patio ambientado con una estética original. El Ciclo de Teatro Off Shore propone obras cortas, entre 15 y 20 minutos, agrupadas en torno a temáticas que irán cambiando a lo largo del año.

La idea es que el público disfruté de alguna comida o bebida mientras espera que se inicien las funciones que se ofrecen en continuado. Cada uno puede elegir cuál quiere ver a medida que se van anunciando. Este teatro, además, es a la gorra, una opción ideal para estos tiempos en los que la cultura busca nuevas formas de enfrentar la crisis.

Definidas como “cómicas y políticas”, las obras trabajan temas muy actuales, por ejemplo la violencia de género, en un formato que se caracteriza por el ritmo y la interacción con el público. En este sentido, las salas pequeñas, la disposición de los asientos y la cercanía con los actores crean un clima intenso que se distiende a partir de la inclusión del humor y de la ironía.

Durante este mes, se podrán ver: Matafuego, Just, La República Argentina y Que la tortilla se vuelva todos los sábados a partir de las 21. Lo interesante del formato breve es la posibilidad de ver cuatro obras diferentes en una misma noche y debatir sobre cada una de ellas mientras se espera la que sigue.

El ciclo, creado y dirigido por Juan Arena, comenzó en marzo de 2018 en La comunidad del sótano, luego pasó a El piso teatro y durante el verano realizó funciones en el Centro Cultural Matienzo. En marzo de este año, llegó a La Pecera de Clorinda.

Funciones

Sábados entre las 21 y las 00 horas (Duración de cada obra 15/20 minutos)

La Pecera, Av. Monroe 4831

Entrada a la gorra

https://www.facebook.com/teatrooffshore/

Reservas: www.alternativateatral.com