23 de abril: Día del Libro

0
41

Hoy se celebra en todo el mundo el Día del Libro. Un 23 de abril, pero de 1616, se produjo la muerte de  Miguel de Cervantes y de William Shakespeare. Esta fecha fue la escogida por la Conferencia General de la Unesco para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores.

Según Jorge Luis Borges: «Un libro es una cosa entre las cosas, un volumen perdido entre los volúmenes que pueblan el indiferente universo, hasta que da con su lector, con el hombre destinado a sus símbolos. Ocurre entonces la emoción singular llamada belleza, ese misterio hermoso que no descifran ni la psicología ni la retórica. “La rosa es sin porqué”, dijo Angelus Silesius; siglos después, Whistler declararía “El arte sucede”».

Compartimos imágenes de bibliotecas famosas, paraísos donde los libros siguen dando testimonio de la cultura, pero también del sentir de aquellos que los escribieron; invitación a compartir un momento de felicidad, de encuentro con uno mismo.

Biblioteca del Parlamento de Otawa CanadáBiblioteca del Parlamento de Otawa, Canadá

Biblioteca Pública de Salt Lake City, Estados UnidosBiblioteca Pública de Salt Lake City, Estados Unidos

Biblioteca Beinecke para libros raros y manuscritos, New Haven, Estados UnidosBiblioteca Beinecke para libros raros y manuscritos, New Haven, Estados Unidos

Biblioteca Nacional de Bielorrusia, Minsk, BielorrusiaBiblioteca Nacional de Bielorrusia

Biblioteca Tu Delft HolandaBiblioteca Tu Delft, Holanda

Real Gabinete Português de Leitura- Río De Janeiro, BrasilReal Gabinete Português de Leitura, Río De Janeiro, Brasil

Biblioteca Admont – Admont, AustriaBiblioteca Admont, Austria

Foto de portada: Biblioteca Británica, Londres, Inglaterra