Maradona en el Festival de Cannes

0
30

El documental Diego Maradona, filmado por Asif Kapadia (Amy Winehouse), participará, fuera de competencia en el Festival de Cannes que comienza en mayo próximo

Por segunda vez, el astro del fútbol visitará el famoso festival de cine: en 2008 había estado allí acompañando la película de Emir Kusturica.

“Pensé que esta podría ser la última vez que hago una película para la gran pantalla”, dijo Kapadia hace unos días cuando contó que Netflix había ofrecido un dineral para exhibir este documental. “Preferimos ir por la exhibición tradicional” dijo el director inglés quien recordó que resuelto no hacer nunca más una película de deportes, luego del trabajo que le había llevado Senna el documental sobre el corredor de autos brasileño. Cambió de opinión cuando tuvo la oportunidad de acceder a imágenes de archivo de un documental sobre Maradona filmado en 1981 que nunca se completó. El material estaba siendo almacenado en un archivo en Nápoles.
Compartir
Artículo anteriorEntrevista a Mónica Maffía: “En las tablas se mide la estatura de Shakespeare”
Artículo siguienteHenry James: el precursor del monólogo interior
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.