Exposición Multicopias, de Valeria Adrover, en la Facultad de Artes de la UMSA

0
31

Con curaduría de las alumnas de la cátedra de Práctica Profesional de la Licenciatura de Curaduría e Historia de las Artes, Multicopias es una exposición ubicada en el hall de entrada de la Facultuad de Artes de la Univerisdad del Museo Social Argentino que incluye 11 grabados de la artista Valeria Adrover.

A partir de los conceptos de unicidad y multiplicidad, la exposición propone un recorrido a través de monocopias, una técnica que, al no trabajar con una matriz, genera un original irreproducible. Multicopias propone de esta forma leer las obras como variadas impresiones que derivan en una obra única, reflexionando así sobre la dialéctica y tensión que se generan entre la repetición propia del grabado y la obra de arte única.

“El arte es un salto al vacío”, comenta Valeria Adrover, y en su obra este salto se da hacia la incertidumbre. El vértigo de reformular un método sin saber cuál será el resultado permite dejar en manos del azar lo que será un camino de emergencias de diseños “buscados y otros aparecidos”.
Valeria Adrover nació en Buenos Aires en 1970. Es egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón como profesora nacional de grabado y escultura, y de la Escuela Superior de Bellas Artes como profesora superior de grabado. Ha intervenido en diversos salones nacionales e internacionales, y ha expuesto en diversas instituciones del país; entre las que cabe mencionar el Centro Cultural San Martín, el Centro Cultural Recoleta, Palais de Glace y el Museo Eduardo Sívori. También recibió premios y menciones a nivel nacional y latinoamericano.

Multicopias. Valeria Adrover
Inauguración: martes 09 de abril, 19 horas
La exposición permanecerá abierta hasta el 02 de mayo de 2019.
Facultad de Artes, Universidad del Museo Social Argentino
Sarmiento 1565, CABA.