Crítica de Lo que se me canta, de Andrés Ini

0
185

La noticia sobre el unipersonal de Andrés Ini, este joven actor, llego a mí simplemente por una gacetilla de prensa.

Sin conocerlo, ni saber muy bien de qué trataba su espectáculo, me lancé a verlo, porque sí me llamó la atención una frase de su agente de prensauna voz de infrecuente potencia y perfecta afinación…”

Sinceramente la descripción es así tal cual, tiene un color de voz asombroso y una afinación increíble, cualquiera sea el ritmo que entone.

El show tiene una completa y correctísima fusión entre el stand up  y la música. Recorre muchos lugares conocidos como el sentido común, las frases hechas, que muchas veces nada significan en sí mismas, la hipocresía de hacer y decir lo que otros quieren ver y escuchar, los estereotipos, pero conjugando la risa , con la reflexión y la música .

No deja de conmovernos su voz, sus adaptaciones humorísticas de las letras de canciones muy conocidas, y su manera inteligente de hacernos reir y pensar al mismo tiempo.

Un humor sano, sin groserías, desarrolla situaciones de la vida cotidiana de un modo inteligente y fundamentalmente muy creativo.

Andrés Ini, licenciado en Comunicaciones, así lo cuenta el mismo, le ha dado otro enfoque al género de Stand up.

Su gran aliada la música, que con su privilegiada voz , logra poner de pie al público en interminables aplausos. Sin duda, toda una revelación.

Este unipersonal, con un  multifacético protagonista, llego a la calle Corrientes para quedarse.

Andrés Ini, repito su nombre para recordarlo de ahora en más, porque realmente he descubierto a un artista completo y muy talentoso que le da al stand up una vuelta de tuerca.

DIRECCIÓN MUSICAL Y PIANO: Daniel Pragier
COORDINACIÓN DE PRODUCCIÓN: Romina Rodríguez Acha
COLABORADOR ARTÍSTICO: Santiago Leiro
VESTUARIO: Le Bon Marche
PRENSA: Duche&Zárate
Funciones: Viernes a las 23:30hs
Maipo Kabaret – Esmeralda 443 – CABA