Rita Segato participará como artista en #paratodestode

0
994

Una nueva faceta de la antropóloga y referente internacional sobre el tema de la violencia contra las mujeres, Rita Laura Segato, se verá en el Centro Cultural Haroldo Conti, en el marco de la exposición #paratodestode, #plandelucha, con curaduría de Kekena Corvalán y producción de les trabajadores del Conti.

Se trata de una exposición de 21 dibujos a birome o lápiz realizados en papeles borradores que acompañaron sus labores profesionales en el día a día, apuntes de notas o ayuda memoria durante conferencias. O como dibujos libérrimos que ella realizó durante décadas, con objetivos lúdicos o como escape de horas de escucha y reflexión de tantos testimonios de femicidas en las cárceles latinoamericanas.

La exhibición de estos dibujos es inédita, y revela quizás otra etapa de felices búsquedas y encuentros en la vida de esta singular mujer.

Los dibujos fueron seleccionados por la curadora en reuniones con Rita Segato, en encuentros y charlas personales. Como señala Kekena Corvalán: “Se trata de dibujos de una mano inquieta, lúdicos, pero a la vez connotan cierta alerta, el ojo avizor que deja fluir el trazo, en la vigilia por los tiempos que vivimos y de los que buscamos hacernos cargo. El dibujo como práctica siempre pone el cuerpo y es una particular relación ojo, papel, mano, libertad. Incluirlos en el Conti es darle sentidos plurales y concretos al nombre consigna de esta muestra, que es #paratodestode. El aporte de Rita es bello, porque es también el aporte de un pensamiento sensible que nos nutre, nos reúne, nos ayuda a pensar, nos interpela desde nuestras movidas colectivas y singulares y desde nuestras prácticas cotidianas. Tenerla es un lujo que nos damos, en paridad y celebración artística, amorosa y poética”.

De esta manera, se suma a las casi 150 artistas que integrarán la propuesta de las salas 1, 3, 4, 5, Teatro, Biblioteca, Librería, Bar y Cine del Conti, en esta exposición de artes integradas que se plantea además como una propuesta curatorial más allá de las artes visuales.

La cita es entonces el sábado 9 de marzo desde las 18 hs. en el Centro Cultural Haroldo Conti, Av. del Libertador 8151, CABA.
Más noticias sobre #paratodestode, para continuar leyendo:

Mónica Alvarado: Bosque Yatana en el Conti será un momento de ofrenda
Las performances de la inauguración en #paratodestode
Ciclo de identidades trans en #paratodestode en el Centro Cultural Conti
#paratodestode en el Centro Cultural Conti: listado de artistas participantes