El corazón de Carnaval en Buenos Aires

0
78
El carnaval en la Ciudad Autónoma ha pasado por infinidad de situaciones desde los mismos orígenes. Rosas lo autorizó y lo prohibió, Sarmiento le dio vía libre durante la epidemia de fiebre amarilla, las dictaduras lo prohibieron, los gobiernos lo sacaron y pusieron en el almanaque.
Más allá de todo y desde adentro, desde las murgas, esta manifestación genuina de cultura popular, late y busca superarse.
Corazón de Carnaval es el ciclo de escenarios murgueros se realizó en la Fundación Mercedes Sosa, los dias viernes (fin de semana por medio) como adelanto del carnaval que llega con marzo.
Organizado por el Centro Murga Caprichosos de San Telmo, en un lugar emblemático del barrio , perteneciente al Casco Histórico de la Ciudad.
Un encuentro de murgas  aportando todo su arte carnavalesco al viejo barrio del candombe, entre las que están Los Cometas de Boedo, Los reyes del Movimiento, Los Viciosos de Almagro, Enviciados por Saavedra, Los Pretenciosos Porteños, Los Chiflados de Boedo y Los Amantes de la Boca
Noches de murga y poesía callejero en pleno corazón de San Telmo.
Se trata de sumar. Y para los espectadores, la oportunidad de verlos desfilar y sorprenderse de su creatividad (las “críticas” en este momento del país son escuchadas con atención). Por ejemplo, ver bailar televisores con las caras de los referentes mediáticos pro gobierno.
En momentos de crisis, el pueblo se expresa y vale la pena escucharlo. Siempre.
Galeria de Imágenes
image-2019-03-01 (1) image-2019-03-01 (2) image-2019-03-01 (3) image-2019-03-01 (6) image-2019-03-01 (7) image-2019-03-01 (5)
Relizador de las teles: Ale Baamonde
Más info en ig: Caprichosos de San Telmo
Fotos: Hernán Curubeto