Ciclo Identidades Trans en #Paratodestode del Centro Cultural Conti

0
39

En una programación contundente que abarca todas las áreas artísticas del Centro Cultural Haroldo Conti, comienza este próximo 9 de marzo a las 19 hs la propuesta Para todes tode, donde artistas y comunicadoras mujeres, lesbianas, trans, travestis y no binaries se reunirán en el Conti desde diferentes puntos del país y experiencias creativas, militantes y educativas para poner en común e interpelarse desde sus prácticas.

Desde el área de Cine están confirmadas las proyecciones de dos grandes filmes que permiten una aproximación a temas de identidades trans. Se trata de Bixa Travesty (Marica Travesti) y Olhe Pra Mim de Novo (Mirame de nuevo), en los días domingo 10 y 17 de marzo a las 19 horas.

Bixa Travesty es conocida por el público argentino ya que participó de la edición pasada del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en la sección Competencia Latinoamericana. Con dirección de Claudia Priscilla y Kiko Goifman, constituye un ensayo- documental sobre la cantante y performer transgénero Linn da Quebrada. Negra, favelada, atrevida y potente sobre el escenario, “terrorista del género” como se autodefine, interpreta al funk brasilero -música de los márgenes-, para disparar contra el machismo, cuestionar los cuerpos y sus representaciones. La ficha técnica completa de este filme es: Dirección: Claudia Priscilla y Kiko Goifman / Guión: Claudia Priscilla, Linn da Quebrada y Kiko Goifman / Producción ejecutiva: Evelyn Mab / Cámara: Karla da Costa / Sonido: Tomás Franco / Edición: Olívia Brenga / Colorista: Samanta do Amaral / Apta para mayores de 18 años.

Por otro lado, el domingo 17 de marzo se presentará Olhe Pra Mim de Novo (Mirame de nuevo), vida e historia de Sillvyo Lucio, un varón trans que vive en una pequeña comunidad rural al Nordeste de Brasil y quiere encarar una cirugía de reasignación de género. Una suerte de road movie guiada por su experiencia de la masculinidad, con entrevistas a su esposa, su madre, su hija. la ficha técnica completa anuncia Dirección: Claudia Priscilla y Kiko Goifman / Guión: Claudia Priscilla / Productores: Jurandir Müller, Flora Lahuerta / Reparto: Syllvio Luccio / Productora: Paleo TV / Apta para mayores de 13 años.

La entrada es libre y gratuita hasta completar capacidad del cine.