Critica de Sin Fitro, de  Florian Zeller

0
40

Un matrimonio, Carola Reyna y el Puma Goity, de muchos años ya de convivencia, invita a cenar a un amigo, Carlos Santamaría, de toda la vida recientemente divorciado de otra buena amiga de la pareja.

Llega acompañado por su flamante conquista, una hermosa mujer varias décadas menor, Muni Seligmann.

El autor muy hábilmente juega a lo largo de toda la obra con la posibilidad que los espectadores puedan escuchar los pensamientos de los personajes, que estos mismos  comparten en voz alta con el público

Se generan situaciones muy reales que resuelven con gran histrionismo, en las que por no ofender, o para ser aceptados y bien vistos por el otro, disfrazan los verdaderos pensamientos.

Somos hipócritas hasta con nuestros amigos, o solo se trata de mentiras piadosas…?

Estas son cuestiones que provoca esta divertida pieza de teatro que recurre al humor y juega con la complicidad del público, que se reconoce en más de una circunstancia.

Sin filtro, dirigida por Marcos Carnevale, muy eficaz en su labor y logrando un gran timing entre los cuatro actores. Sobresale  Carola Reyna, demostrando una vez más una composición excelente, propia de una gran actriz.

Goity muy en sintonía con Carola tienen charlas sin desperdicio, disfrutando de cada situación.

Sin filtro tiene sus mejores momentos a partir de la aparición de Carlos Santamaría y su joven novia Muni Seligmann, quien también juega con las contradicciones entre lo que piensa y lo que dice, mostrando de esta manera una dinámica vertiginosa logrando momentos de gran nivel interpretativo por este cuarteto de actores y una escenografía moderna bien resuelta.

Esta comedia fresca se puede disfrutar en el paseo La Plaza,de miércoles a domingo, durante todo el mes de febrero y Marzo, para luego emprender una gira .

 

de: Florian Zeller
Versión: Federico González Del Pino, Fernando Masllorens
Traducción: Federico González Del Pino, Fernando Masllorens
Actúan: Gabriel Goity, Carola Reyna, Carlos Santamaria, Muni Seligmann
Diseño de vestuario: Ana Markarian
Diseño de escenografía: Alicia Leloutre
Diseño de luces: Matías Sendón
Audiovisuales: Milwatss
Producción ejecutiva: Damián Zaga
Producción general: Ricardo Hornos, Pablo Kompel
Dirección de Producción: Ariel Stolier
Dirección técnica: Jorge H Pérez Mascali
Dirección: Marcos Carnevale
En PASEO LA PLAZA Av Corrientes 1660 Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Teléfonos: 6320-5350