Fiesta Provincial de Teatro de la Provincia de Buenos Aires y Fiestas Regionales

0
39

La Fiesta Provincial de Teatro es un encuentro de carácter competitivo, cuya finalidad es seleccionar a los ganadores que representarán a la provincia de Buenos Aires en la 34° Fiesta Nacional del Teatro que reúne a las producciones más destacadas del país.  

La próxima edición de la Fiesta Provincial se llevará a cabo en Pergamino con la participación de 15 espectáculos en representación de las ocho regiones culturales que componen el Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI). Para llegar a la Fiesta Provincial, estos 15 espectáculos deberán pasar por dos instancias de selección: en primer lugar, una preselección por video; en segundo lugar, en la Fiesta Regional, a cargo del jurado correspondiente a cada región. Las Fiestas Regionales se realizan entre 15 de febrero y el 30 de marzo de 2019.

Si bien el objetivo principal de las fiestas es seleccionar a los espectáculos que representarán a la Provincia en la Fiesta Nacional, también se busca promover el encuentro entre los grupos y artistas, consolidar el crecimiento y la amplitud de miradas buscando la mayor equidad posible, crear redes, fortalecer lazos creativos y otorgar mayor visibilidad a los grupos y artistas de las diversas zonas.

El próximo 28 de febrero, a las 20.30, la Compañía de arte inclusiva Las Ilusiones se presentará por primera vez en el Festival de Teatro de la Provincia de Buenos Aires. La presentación contará con un elenco inclusivo –integrado por personas con Síndrome de Down– que realizará una función de la obra Venecia en la Fundación Soldi, Rafael Obligado 336 (Glew). La entrada es gratuita.

VENECIA 2