Llega la 12ª edición del FIBA, Festival Internacional de Buenos Aires

0
164

El Festival Internacional de Buenos Aires es un evento de artes escénicas que refleja las nuevas tendencias de la estética contemporánea, a través del teatro, la danza, la música, de muestras visuales y de obras interdisciplinarias.

En esta ocasión, el FIBA se desarrolla entre del 23 de enero y el 3 de febrero de 2019 y toma por primera vez al verano porteño como marco, con la intención de expandir la producción y exhibición de propuestas artísticas al aire libre. Con esa premisa, se estrena la sección Maratón Abasto, en la que este barrio de reconocida tradición en teatro independiente brindará una variada oferta cultural y culinaria. De esta manera, bares, restaurantes, salas, espectáculos en la calle, eventos musicales e instalaciones visuales forman parte de la transformación del Abasto, para que su comunidad y todos los vecinos que se acerquen disfruten de un verdadero teatro gigante a cielo abierto. A su vez, la sección Ciudanza, con Brenda Angiel como Directora Artística, ofrece tres jornadas llenas de intervenciones en escalinatas, pérgolas y explanadas para redescubrir el paisaje urbano a través del movimiento.

Además de los espectáculos, que se distribuirán en múltiples sedes por toda la Ciudad, el Festival plantea distintas actividades como workshops, charlas con los artistas, encuentros con la crítica, work in progress, muestras de cine, presentaciones de libros y el Premio de Nueva Dramaturgia Germán Rozenmacher.

La 12ª edición del Festival Internacional de Buenos Aires comenzará con una de las obras internacionales de la programación: The New Colossus. Dirigida por Tim Robbins, ganador de un Oscar como intérprete por la película Río Místico, se presentará el miércoles 23 de enero, a las 20.30 h, en el Anfiteatro del Parque Centenario.

La obra, estrenada en febrero de 2018 en Los Ángeles (Estados Unidos), cuenta la historia de 11 personas que hoy están aquí gracias a que sus familias lograron sobrevivir a más de 300 años de constantes luchas. Es interpretada por The Actors’ Gang, la compañía que Robbins fundó en 1981 por la que han pasado figuras como John Cusack y Helen Hunt y que cuenta con más de 200 producciones y 100 premios en su haber.

Presentado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad cada dos años desde 1997, es una de las citas culturales más importantes de la región, tanto por las visitas internacionales como por la selección de producciones nacionales que luego representarán al país en todo el mundo. Así, directores y dramaturgos de la talla de Thomas Ostermeier, Guillermo Calderón, Peter Brook, Heiner Goebbels y Jan Fabre han pasado por el Festival y más de 100 programadores de diversos países asisten a la 12ª edición, que cuenta con Federico Irazábal como Director Artístico.

Programación día por día: http://festivales.buenosaires.gob.ar/2019/fiba/es/diaxdia

Sedes: http://festivales.buenosaires.gob.ar/2019/fiba/es/sedesmap

Entradas: http://festivales.buenosaires.gob.ar/2019/fiba/es/entradas#entradascompra

Twitter: @FestivalesGCBA

Instagram: festivalesgcba

Facebook: Festivales de Buenos Aires

 


Also published on Medium.