Abierta la convocatoria 2019 Tercer Premio MACSUR a las Artes Visuales: Pintura

0
701

Esta nueva edición amplía la convocatoria de años anteriores donde sólo podían participar residentes de la provincia de Buenos Aires – en esta ocasión, se promueve la participación de artistas de todo el país. El incentivo será, nuevamente, el premio adquisición que determinará qué obras pasarán a formar parte del acervo cultural de la institución.

La única categoría concursante en esta oportunidad será pintura, y se entregarán tres premios, todos adquisición (Primer premio, $40.000; segundo premio, $30.000 y tercer premio, $20.000). A su vez, el jurado entregará menciones honoríficas.

Las bases y condiciones para participar y la ficha de inscripción están disponibles en la página web del museo (www.macsurlanus.gob.ar) y en las redes oficiales de la institución.

El proceso de inscripción es completamente digital, mediante un formulario online que los aspirantes deberán llenar con los datos y la documentación solicitada.

El certamen contará con dos instancias: una de selección de obra y otra de premiación. La primera etapa tendrá un jurado compuesto por el Sr. Silvio González (Director de Cultura del Municipio de Lanús), la Sra. Marina Curci (Artista visual) y la Lic. Graciana Pérez (Artista plástica y coordinadora del área de educación de MACsur). Las obras seleccionadas se someterán al juicio del jurado de premiación, compuesto por la Curadora del museo, Arquitecta Olga Correa, el artista visual Fabián Burgos y la Lic. en Artes María José Herrera.

Las obras seleccionadas serán exhibidas en una muestra a realizarse entre los meses de abril y mayo de 2019, tal como fuera el caso en las ediciones anteriores del certamen. El formulario de inscripción podrá completarse hasta el día 4 de marzo inclusive.