Convocatoria FUNKA Fest Artes Visuales 2019

0
543

La Organización Funka Fest convoca a la cuarta edición del Festival de Artes Funka Fest a realizarse en Ecuador, en la ciudad de Guayaquil, los días 29 y 30 de junio del año 2019.

El Festival de Artes Funka Fest persigue incentivar la profesionalización del ejercicio artístico y ampliar la oferta cultural, estimulando la circulación del arte contemporáneo y la formación de nuevas audiencias. Así mismo, se pretende resaltar la tendencia actual del arte hacia las interdisciplinas, articulando propuestas heterogéneas en torno a un mismo eje temático.

La Convocatoria de Artes Visuales está dirigida a creadores nacionales y extranjeros, y acoge obras terminadas y proyectos que aborden alguna de las acepciones, interpretaciones o reflexiones al respecto del verbo “habitar”; de tal manera que éste sea el eje de creación y cohesión del Festival de Artes Funka Fest edición 2019.

La Convocatoria de Artes Visuales permanecerá abierta hasta el 15 de marzo del 2019. No se recibirán propuestas extemporáneas a la fecha indicada.

Podrán participar artistas nacionales y extranjeros, mayores de veintiún (21) años que acrediten una trayectoria artística solvente y comprometida. La participación podrá ser individual o colectiva.

Se aceptará una (1) propuesta por participante. Se aceptarán propuestas artísticas libres de técnica, duración y/o dimensiones. Se aceptarán obras de carácter efímero, instalativo y/o interventivo. No es requisito que las propuestas sean inéditas. Los proyectos seleccionados deberán ser ejecutados en un plazo máximo de treinta (30) días e instalados in situ en un rango máximo de tres (3) días.

La cuantía máxima destinada a cada una de las propuestas de artes visuales por los conceptos de honorarios y producción, asciende a la suma de USD $1.000 impuestos incluidos. Según la naturaleza y complejidades de cada una de las propuestas, la Organización Funka Fest junto con el curador, determinarán el monto a cancelar, estableciendo un cronograma de desembolsos y auditorias para los proyectos que lo requieran. La Organización Funka Fest proporcionará transporte local y alojamiento en Guayaquil para los artistas procedentes de otros países o ciudades de Ecuador.

Para postular en la Convocatoria de Artes Visuales, el aspirante deberá diligenciar la aplicación en línea, en la sección “Convocatorias” de la página web www.funkafest.com.