BienalSur 2019 anuncia sus ejes curatoriales

0
186

“La capacidad del arte de interpelar a los ciudadanos en el espacio público, su posibilidad de situarse en las fronteras reales o virtuales de nuestras sociedades exponiendo lo que éstas representan, plantear las distintas dimensiones de la cuestión de género, así como la de las memorias y los olvidos, los pasados traumáticos, las múltiples articulaciones entre arte y ciencia y las estrategias de activación e integración social que las acciones artísticas pueden conllevar; muestran al arte contemporáneo como un potente instrumento que permite aproximarnos, conocer, pensar  y ensayar formas para lidiar con algunos aspectos de la realidad. Estas son algunas de las temáticas que atraviesan las obras y propuestas de los artistas y curadores que participarán de BIENALSUR 2019“.

“Estos son los ejes curatoriales que, centralmente, darán forma a este gran evento cultural y fueron definidos a partir de la convocatoria abierta internacional, de temática libre, realizada por BIENALSUR para su segunda edición (en la que se recibieron más de 5200 proyectos de más de 80 países distribuidos por todo el mundo). De esta manera, BIENALSUR continúa apostando por un formato atípico y único en materia de curaduría”.

Con estas palabras la Bienal anuncia cuáles serán los núcleos temáticos en torno a los cuales se organizarán los distintos relatos visuales de su gran relato: Modos de ver, Memorias y Olvidos, Cuestiones de Género, Arte y Ciencia / Arte y Naturaleza, Tránsitos y Migraciones, Arte y espacio público/Arte y acción social, Trabajo.

Si bien aún no hay fecha confirmada de comienzo, se sabe que ya a mitad de año está previsto que comiencen las activaciones en los espacios programados. Iremos informando desde leedor, como siempre hemos hecho, la agenda de esta Bienal actualizando día a día.

Compartir
Artículo anteriorTurismo en bicicleta: Casco Histórico de Buenos Aires
Artículo siguienteConvocatoria Premio Itaú de Artes Visuales 2018 2019
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.