Convocatoria abierta para exponer en el Cultural San Martín

0
1094

El Cultural San Martín anuncia la 4a edición de la Convocatoria Abierta para artistas visuales. Los proyectos se reciben desde el 14 de enero hasta el 11 de marzo de 2019.

Los proyectos seleccionados formarán parte de la programación a lo largo de todo 2019 en los diferentes espacios de El Cultural San Martín: Gigantogalería, Entrepiso, Entresuelo, Sala Vertical, Sala E, Hall de la Sala AB.

Luego de la exitosa convocatoria que tuvo el período del año 2018 habiendo recibido 550 proyectos y albergando 30 muestras en total, la convocatoria de Artes Visuales se vuelve a lanzar con el fin de albergar a artistas con proyectos de calidad que busquen un espacio para ser exhibidos.

Calendario:

Recepción de proyectos del 14 de enero hasta el 11 de marzo de 2019. La selección de proyectos, a cargo del comité se selección compuesto por Mariano Soto, Curador General de El Cultural San Martín; y las curadoras e historiadoras del arte Patricia Rizzo y Adriana Lauria, se desarrollará del 12 al 26 de marzo. El anuncio de los artistas seleccionados se hará a comienzos del mes de abril. Se informará por mail a los participantes que hayan sido seleccionados.
La inauguración de la primera tanda de muestras y la presentación de los proyectos seleccionados se realizará en la primera mitad de  abril de 2019, con fecha a confirmar.

Formulario y bases > www.elculturalsanmartin.org

¿A quién está dirigido?

La convocatoria está dirigida a artistas visuales y a colectivos de artistas que utilicen cualquier tipo de lenguaje artístico: instalación, fotografía, pintura, video arte, dibujo, escultura, grabado, performance y cualquier técnica que combine estos u otros lenguajes entre sí.

Desarrollo de obra in situ

Se seleccionarán proyectos para tres espacios distintos de El Cultural San Martín, que sean para obra de sitio específico o proyectos de “work in progress”, para ser desarrollados dentro del mismo Cultural San Martín con supervisión curatorial de  Mariano Soto; además el trabajo de pre-producción, producción y montaje de la obra se llevará a cabo en conjunto: el artista seleccionado junto con el equipo de producción y montaje del CSM y utilizando  el espacio de trabajo del mismo, según un cronograma previamente estipulado..

 

4a edición de la convocatoria abierta para artistas visuales
Del 14 de enero al 11 de marzo de 2019
El Cultural San Martín, Sarmiento 1551
www.elculturalsanmartin.org
Informes 4374-1251 al 59
Días y horarios de apertura y cierre del csm > Lunes a domingos de 8 a 21h