Artistas Mujeres en el Museo Nacional de Mujeres en el Arte, en Washington

0
126

Trad. por María Pichot de Artdaily.com

Esta exhibición es una extensa disposición de pinturas, fotografías y esculturas que incluyen adquisiciones recientes, algunas raramente exhibidas y otras familiares para el amplio público. La nueva curaduría presenta las obras mas destacadas de la colección enfatizando la diversidad y aumentando las conexiones entre el arte histórico y el arte contemporáneo.

Organizada en seis temas: Asuntos de familia, Raíces para las rutas, Construido a pedido, Exploradorxs del espacio y El gran espacio exterior, cada uno examina temas con los que están comprometidas mujeres artistas de todo el mundo.

Se incluye una selección de donaciones recientemente anunciadas por los directores de la Corcoran Gallery of Art que se exhiben por vez primera en este museo, incluyendo “Gran grupo familiar” de Marisol, “La Nana embarazada” de Nicki de Saint Phalle y “Tarro de Pechos” (Breast Jar) de Kiki Smith entre otros.

La Directora de MNWA (Museo Nacional De Mujeres Artistas) Susan Fisher Sterling expreso su complacencia en volver a mostrar una colección que aumenta y expande el foco de su alcance, con el objetivo de brindar experiencias que atraigan al publico de hoy. Agrego que en los museos de arte, las instalaciones organizadas por cronología histórica han obstaculizado la inclusión de mujeres artistas antes del SXX cuando la participación de las mismas era escasa, sobre todo si eran mujeres afro americanas.

Entre las mas de 150 obras, las nueva instalación del MNWA destaca a artistas como: Chakaia Brooker, Mary Cassat, Judy Chicago, Sonia Clark, Lavinia Fontana, The Guerrilla Girls, Candida Hofer, Frida Kahlo, Barbara Kruger, Nikki Saint Lee, Marisol, Joan Mitchel, Berthe Morisot, Shirin Neshat, Faith Ringgold, Cindy Sherman and Remedios Varo.

Se incluirán por primera vez, objetos seleccionados de Marina Abramovic, Maegaret Bourke-White, Florence Henri, Mwangi Hutter, Zanele Muholi y Pansi Napangati entre otras artistas. Ciertamente, la lista de las mujeres artistas constituye de por sí un buen catalogo para surfear la web.

https://nmwa.org/