El Museo Rosa Galisteo de Santa Fe lanza convocatorias para artistas e investigadorxs

0
413

El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe, anuncia la convocatoria del 96º Salón de Anual Nacional de Santa Fe –conocido como Salón de Mayo– y el 2º Certamen “Hugo Padeletti” de Estímulo a la investigación en el campo de las Artes”.

Las inscripciones se podrán realizar del 14 de enero al 8 de marzo del 2019, período durante el cual se podrá acceder al formulario online desde la página web www.museorosagalisteo.gob.ar.

Las bases para la participación se encuentran aquí en los siguientes links:

Reglamento Salón de Mayo 2019

Reglamento Certamen Padeletti

La inauguración se realizará el 25 de mayo, ocasión en la que se abrirá al público la muestra y se realizará el acto de premiación de artistas e investigadores.

El Salón de Mayo es una de las principales vías de ingreso de obras al patrimonio del Museo. Su realización ininterrumpida durante casi cien años, su renombre y alcance nacional, han ido nutriendo sus colecciones con obras de artistas modernos y contemporáneos que han marcado la Historia del Arte Argentino.

Un evento que se realiza anualmente desde hace 96 años requiere que en cada nueva edición se formulen preguntas que resuenen en las zonas de confort, desempolven los supuestos y estimulen una reflexión crítica, para resignificar la acción, en vínculo con la sociedad y la actualidad. Cada Salón es una oportunidad que tiene el Museo de repensarse, de revisar críticamente su patrimonio y planificar el camino de sus colecciones.

Compartir
Artículo anteriorEspaña: ¿Qué pasó con el cine español en el año 2018?
Artículo siguienteConvocatoria abierta al laboratorio 987 del MUSAC
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.