Convocatoria SACO8 para artistas contemporáneos

0
386

SACO8, Octava edición del Festival de Arte Contemporáneo invita a artistas a participar en la convocatoria para la exposición principal denominada Destino. Los creadores seleccionados contarán con una semana de residencia en ISLA, Instituto Superior Latinoamericano de Arte, con todos los gastos pagados, para la materialización y montaje de sus obras. Posteriormente a la inauguración, participarán en el viaje de contextualización del territorio, hacia el interior del Desierto de Atacama.

Un jurado seleccionará a siete ganadores, de acuerdo a la calidad de las propuestas recibidas, su pertinencia a la línea curatorial y al espacio exterior a intervenir: el Muelle Histórico Melbourne Clark de Antofagasta. No se aceptan propuestas de intervención fuera del muelle (en el mar, entre las rocas, en el malecón etc.) ni proyecciones de cualquier tipo. La exposición funcionará solamente con luz de día. Las obras ganadoras deben garantizar el periodo expositivo no menor de dos meses.

Pueden participar artistas visuales de cualquier nacionalidad. La presente convocatoria está abierta a artistas profesionales y autodidactas, sin límite de edad, formación recibida, experiencia profesional, dedicación laboral u otro factor. El principal criterio que se someterá a evaluación es la calidad de la propuesta, su viabilidad y pertinencia.

Consultá bases y condiciones, así como planos del muelle y fotografías, aquí.

Cierre de la convocatoria: 7 de marzo de 2019.

Postulaciones a través del formulario incorporado a www.proyectosaco.cl
Registro fotográfico, video aéreo y planimetría del Muelle Histórico de Antofagasta están
disponibles en www.proyectosaco.cl.
Canal de Youtube: Proyecto SACO
Facebook: SACO Festival de Arte Contemporáneo
Twitter: @ProyectoSACO
issuu.com/colectivosevende
www.colectivosevende.cl