Primer Paisaje: Marina Curci en el Glaciarium de Calafate

0
119

La artista Marina Curci inaugura su muestra en el Glaciarium, Museo del hielo, en la localidad santacruceña de Calafate. Se trata de una buena síntesis de su trabajos, 57 obras entre pinturas, dibujos y bordado. De ellas, 41 serán exhibidas en Glaciarium (la serie “Inmensidades”) y 16 en Irigarden (la serie “Botánica 2”).

Además, se presentan. Nuevas obras dentro de algunas series y obras que abren un nuevo conjunto de trabajos.

Series que integran la muestra:
DETRÁS DEL CÍRCULO POLAR. 77º latitud sur. – Obras realizadas en Antártida. Acuarelas
LEJOS DE ANTÁRTIDA. Primera serie de trabajos realizados luego del viaje. Acuarelas, temples de cera, carbonilla, pastel tiza. Papeles y telas.
BOTÁNICA. Obras de la primer serie y nuevas obras. Acuarelas sobre papel.
PAISAJES. Acuarelas de mis viajes al sur. Tres obras realizadas en Calafate en el año 2007. Luego de viajar a Antártida luego de mis muñecas quebradas. Las muestro por primera vez.
INMENSIDADES. Nueva serie. Todo comienza a entrelazarse. Bordado, dibujo, acuarela, temples, tela, papel. Diversidad de dimensiones.

Como explica la propia artista: “En esta muestra la idea que llevo del montaje es parte de lo que trabajo en la obra: superponer, enlazar, mezclar. Las partes y el todo. Una parte cerca del hielo y otra literalmente entre plantas. Una muestra que esta cerca y en medio de mis temas: desierto, hielo, flores, montañas, viajes….. para hacer la idea de la misma en su totalidad, hay que recorrer…. Y el PRIMER PAISAJE se arma en cada uno”.

Recordemos que el trabajo de Curci indaga las relaciones entre materialidad pictórica, paisaje, naturaleza y modos de representación.