Llega la #13Bienal de La Habana: La Construcción de lo Posible

0
233

Con la participación de 166 artistas de 49 países, Cuba logra finalmente y tras diversas postergaciones, concretar su edición número trece, de lo que constituye una Bienal histórica donde lo que siempre se vive es un faro de prácticas artísticas, curatoriales y sobre todo, modos de gestión que iluminan culturalmente al resto de nuestro continente. Recordemos que Cuba suspendió la fecha original del año pasado a causa de la necesidad de destinar fondos nacionales a los desastres del huracán Irma.

El lema convocante es La Construcción de lo Posible, y la reflexión que genera busca, en palabras de la activadora cultural, curadora y ensayista Virginia Alberdi Benítez, revalorizar, “la convivencia entre los seres humanos en medio de tantas contradicciones mediante  el rescate de formas de vida comunitaria, la lucha por la preservación de la memoria y la validación de otros saberes y sistemas de conocimiento; la búsqueda de mayores correspondencias entre la creación y las prácticas de vida…”.

Del 12 de abril al 12 de mayo del 2019, La Habana será una fiesta. Este año se incorporan además las sedes de Matanzas, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Pinar del Río y Camagüey.

#Cuba #CubaEsCultura #CNAP #13Bienal #La Habana #LaConstrucciondeloPosible #XIIBienal