Comic Con: Gillian Anderson en Buenos Aires

0
53

La actriz Gillian Anderson llegó a Buenos Aires para participar de dos paneles en la décima Comic Con (viernes 7 a las 17:30 y sábado 8 a las 17:15). Reconocida mundialmente por haber interpretado a la agente Dana Scully en Expedientes X, Anderson se mostró entusiasmada con su nueva serie: Sex education.

Una de las presencias más esperadas de la 10° Comic Con Argentina era, sin lugar a dudas, la de Gillian Anderson, uno de los rostros icónicos de los ’90 gracias a un personaje tan complejo como fascinante. “Siento que tengo mucha suerte de haber podido elegir personajes, mujeres que son realmente papeles fantásticos. Son personalidades fuertes y complejas”, resumió la actriz. Dana Scully fue una de las claves para adentrarse en una zona misteriosa; junto a su par, Fox Mulder, encarnó la “parte racional” de un juego que mixturaba conspiraciones gubernamentales, extraterrestres y crímenes varios. Y todo empezó de manera abrupta, como suele ocurrir con los grandes éxitos populares. Sobre Scully, sostuvo: “Cuando hice la audición para interpretar a Scully era muy joven; tenía 24 y tuve que mentir y decir que tenía 27. Significó mucho para mí, porque no tenía idea de lo que iba a pasar. Fue una experiencia muy intensa y poco después de empezar la serie tuve un bebé. Crecí en ese personaje que después tuvo impacto en el mundo. Fue un gran misterio saber cómo se iba a desarrollar y significó todo un desafío. Ese personaje me enseñó mucho, aprendí a aceptarme y a sentirme cómoda respecto a cómo soy yo”.

Mirá tambien las notas sobre Expedientes X en Leedor.com

Pero Anderson se propuso enfrentar nuevos desafíos; quizás, un intento de demostrar que su versatilidad actoral podía superar al ícono. Y es por eso que asumió el riesgo de ponerse en la piel de Blanche Dubois, personaje célebre del universo teatral que fue interpretado por grandes actrices en todo el mundo. “Ese fue el papel que más me ‘costó dejar ir’. Hice Un tranvía llamado deseo primero en Londres y después en Nueva York. Cuando se habló de hacerlo de nuevo, supe que había terminado. Y eso me generó mucha tristeza, me sentía como si un mejor amigo se hubiese muerto. Lloré y lloré un montón. Era un personaje con tanto conflicto y yo creo que ella tomó más de mí de lo que yo le di, como personaje. Fue extraordinario”, sintetizó sobre su experiencia. Tampoco hay más lugar para Scully: “no habrá más serie ni tercera película”, sostuvo tajante.

En cuanto a su nueva serie, Sex education, comentó: “es una comedia, algo en lo que no suelo trabajar muy seguido. Me sirvió para explorar distintos aspectos de la personalidad. Mi personaje es una terapeuta que es madre soltera y un hijo en plena pubertad. Es muy abierta, pero invade la privacidad de su hija. No quiere tener una relación. Es un personaje bastante complejo”. De dejarnos una intriga cada vez mayor al final de cada episodio de Expedientes X, ahora Anderson planea dejarnos una sonrisa. Bienvenida sea.

WhatsApp Image 2018-12-07 at 11.49.52 WhatsApp Image 2018-12-07 at 11.49.51 (1) WhatsApp Image 2018-12-07 at 11.49.51 (2) WhatsApp Image 2018-12-07 at 11.49.50