Comic Con Argentina: entrevista a su director, Roberto Schenone

0
43

Del viernes 7 al domingo 9 tendrá lugar la décima edición de Comic Con Argentina, evento central para el cómic y la cultura pop. Se trata de una convención ya consolidada, en buena medida gracias a la inmensa cantidad de fans que agotan los tickets desde su pre-venta. Leedor habló con Roberto Schenone, Director de Comic Con Argentina.

“Es una convención de cultura pop, la más grande que se hace en el país. Está pensada para la familia, para pasarla bien y disfrutar. Va a haber variedades de paneles de artistas, actividades en stands; una gran variedad de contenidos para pasarla bien en familia”: de esta forma presenta Roberto Schenone este encuentro que pone en al alcance de los visitantes una amplia variedad de atractivos: comics, series, películas, íconos de los grandes y, claro, de los niños.

Una visita por su programación (argentinacomiccon.com.ar) destierra la idea de que es pura y exclusivamente “un mercado de la nostalgia”. Así lo piensa Schenone, cuando sostiene: “Siempre hay un espacio para el recuerdo, para las cosas que gente de diferentes edades ha vivido en otras épocas. Y también, obviamente, es muy importante lo actual; las series, las películas. Edición a edición (incluso antes también; nosotros ya estamos pensando en la edición de mayo), pensamos en posibles paneles, artistas que puedan presentarse. Sabemos que hay series, sobre todo, que van a abarcar cierto tiempo. Series y películas que ya se han convertido en clásicos. Tratamos de manejarnos con lo que sabemos que va a estar en el momento y lo que ya sabemos que va a quedar en el recuerdo de la gente por un tiempo. Estamos trabajando en eso. Incluir paneles nacionales fue algo que siempre nos resultó muy importante, porque más allá de lo que se consume de afuera sabemos que hay cosas de acá que están muy buenas y merecen ser presentadas. Y la gente ve a sus artistas favoritos en persona”.

En cuanto al rol que juegan las redes sociales en la consagración y difusión del evento, el Director no duda en su relevancia: “Son muy importantes las redes. De hecho, todos los anuncios son más fuertes cuando están en redes sociales. Cada red social tiene lo suyo, tiene su target. Facebook tiene un público más conservador, mientras Instagram hoy por hoy cuenta con un público más juvenil. Los anuncios repercuten de una manera en las redes y en otras repercuten de otra, dependiendo de quienes las usan. Tratamos de adaptarnos a cada red en particular”.

Teniendo en cuenta la masividad del evento, habrá que apurarse si uno quiere estar presente este fin de semana: “El sábado está colapsado, quedan algunos puntos de venta. Para viernes y domingo se pueden comprar online. En puerta, por ahora, tenemos entradas para viernes y domingo. Y el sábado, únicamente después de las cuatro de la tarde, por ahí,  luego del panel de Stranger Things, que es el principal responsable de que el sábado esté colapsado. Las ventas siempre están sujetas a disponibilidad”, apunta Schenone.

Consultado por las “perlas” de inminente Comic Con, subraya algunas presencias: “Esta décima edición es la que más variedad tiene, todo es imperdible; el panel de Stranger Things, el panel de La maldición de Hill House, los paneles de Un gallo para Esculapio y El marginal. Hay invitados muy importantes como Gillian Anderson,  Rebecca Sugar, Nico Ortiz, Karol Sevilla. Sin dudas será la edición con más artistas internacionales que hemos tenido”, afirma.

La 10° Comic Con Argentina se desarrollará en el Centro Costa Salguero. Es su página web se pueden consultar las actividades.