MUNTREF Centro de Arte y Naturaleza, primer museo de accesibilidad para ciegos y débiles visuales

0
116

El Centro de Arte y Naturaleza fomentará exposiciones  que unirán desde el uso de la tecnología,  la estimulación mediante el tacto y el oído, además del olfato y el gusto junto a prácticas innovadoras que permitirán una comprensión de las obras de artes a todos aquellos visitantes que podrán vivir por primera vez una experiencia o un aprendizaje significativo antes vedado para ellos.

Si bien en la mayoría de las instituciones de este tipo la premisa es NO TOCAR, esta no regirá  en este museo. Será una visita que podrá ser expresada más allá de los términos visuales.

Hacer el arte accesible junto a la inclusión social  forma parte del proyecto de los MUNTREF que el año que viene también acogerán la segunda Bienal de Arte Contemporáneo de América del Sur, que en su primera edición se caracterizó por tener obras y exposiciones  inclusivas con una amplia participación de personas con diversas discapacidades.

El museo está situado en la Avenida Sarmiento 2525. Tiene entrada libre y gratuita de miércoles a domingo de 14 a 19 horas.

Actualmente se exhibe Zoología fantástica de Pablo LaPadula y No digas que no se atrapar el viento de la peruana Claudia Coca.