10 artistas argentinos para 10 primeras damas

0
19

Este sabado la visita al MALBA de las primeras damas del G20 culminó con la entrega de obras de arte de 10 artistas argentinos, mirá quié se llevó qué obras.

Brigitte Macron de Francia recibió la escultura en plata “Contemplando la eternidad”, realizada en 2009 por Marta Minujín

Melania Trump, de EEUU recibió “De la selva”, obra hecha en papel calado a mano, del artist Andrés Paredes.

Sophie Grégoire Trudeau, de Canadá obtuvo “Ascensión”, un trabajo en lápiz y acuarela sobre papel de Diana Aisenberg.

Akie Abe, de Japón, recibió “Ejercicio nro 2”, una obra pintada con acrílico sobre tela por Mariano Ferrante

Kim Jung-sook, de Corea del Sur se llevó un colodión húmedo sobre chapa de aluminio elaborado por Nicola Constantino “Nicola como Gloria Swanson según Edward Steichen”,

Ho Ching, de Singapur,  se quedó con “Arquitectura sin fin”, de Inés Raiteri, realizada en hilo de seda sobre papel.

Mufidah Jusuf Kalla, de Indonesia, recibió “De textura, color y civilización”, una acuarela sobre papel de Cynthia Cohen.

La esposa del líder de Indonesia, Mufidah Jusuf Kalla, recibió "De textura, color y civilización", una acuarela sobre papel de Cynthia Cohen (AFP)
Mufidah Jusuf Kalla, esposa del líder de Indonesia, con obra de Cynthia Cohen (foto AFP)

 

Emine Erdogan de Turquía recibió “Papeles”, una fotografía analógica de Graciela Hasper.

Malgorzata Tusk (Consejo Europeo), se lleva una carbonilla y pastel al óleo sobre papel titulado “Audi 0” de Silvana Lacarra.

María Gabriela Sigala (Banco Interamericano de Desarrollo) y Diana Carney (Consejo de Estabilidad Financiera) se les obsequió la obra “HEAL”, impresión gliccé sobre papel de algodón, de Dolores Cáceres.

Compartir
Artículo anterior6ª Semana de Cine Portugués
Artículo siguienteJoseph Conrad, un corazón en las tinieblas
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.