Salón Malón Sub30: necesario panorama del nuevo arte joven

0
42

En el marco del último Gallery Day del 2018 , y a pesar de todos los desaguisados que causa el G20 en Buenos Aires, inaugurará en Espacio Soler el Salón Malón Sub30 de pequeño formato.

Lxs artistas seleccionadxs son: Renata Molinari, Sara Rinaldi, Camila Kortiuk, Nicolás Rodriguez, Lucio Mangia, Ana Colato, Diana Greco, Agostina Silva Mallea, Karol Guerrero, Florencia Macarena Basta, Laura Cordoba, Guadalupe Barcellone, Luis Gimenez, Adolfo Angel Ruiz Aburto, Emilia Naistat, Lucia Bruniard, Mia Falcone, Agostina Junge Paz, Taller de Fotografía de Lugano profesor Facundo Jalil, Lucas Tula, Basilia Guadalupe Perez, Rebeca Gisela Zapata, Rocio Corbera, Donato Capelli, Daniela Rubio Zea, Luisa Lerman, Alejandra Sarkissian, Maria Agustina Miñones, Walter Daniel Ruso.

El jurado de selección de las obras estuvo compuesto por Guadalupe Fernández, Mecha Falke, Silvia Lucero y Santiago Canción. Al respecto, Fernández rescata: “la participación fue muy buena, mayoría mujeres. Lo que me llamó la atención son las obras en grabado, muy interesantes, poder ver trabajos en ese lenguaje que quizás en los espacios de arte contemporáneo no está tan visualizado, y si está, es bajo otra línea, como cita o recurso para la conceptualidad, como medio hacia otra cosa. Lo mismo con el desarrollo del dibujo, lo comentamos como algo muy positivo con el resto del jurado. Hay también un sesgo muy propio en lo que se exhibirá, que quizás escapa a las lógicas de los salones y de las galerías, menos influido por normas y tendencias, mas autóctono en varias expresiones de la pintura”.

La selección fue amplia e inclusiva, y trabajó sobre una matriz de un centenar de propuestas aplicadas de todo el país, incluyendo también aportes de Ecuador, Brasil, México y Chile.

En esta acción conjunta entre Malón y Espacio Soler, apoyada y promovida desde Leedor, se afirma la búsqueda de nuevas vías de circulación artística que estimulen a las jóvenes expresiones a sostener sus deseos y prácticas desde la autogestión y organización colectivas.

La cita es el sábado 1 de diciembre, a partir de las 15, en Soler 5072.