Netflix: nuevas recomendaciones de Noviembre

0
112

 

Entre las novedades agregadas en estos días de mediados de noviembre 2018, salvamos en esta nota aquellas humanistas, documentales interesantes, directores prestigiosos, clasicos argentinos de los 80 y todo lo que nos gusta para ver este fin de semana largo de noviembre en la plataforma de las plataformas.

¿Quién le disparó al sheriff? (2018) documental de una hora de duración que forma parte de un grupo de programas que bajo el título Remastered tratarán sobre una serie de misteriososo hechos del mundo de la música. El primer episodio indaga sobre el atentado que en su propio país sufre el músico Bob Marley, la estrella del reggae mundial, en medio de las elecciones que enfrentaron a la izquierda y la derecha en diciembre de 1976. A ese hecho puntual el documental agrega un trabajo de aproximación al reggae, al mundo político jamaiquino y la cultura rastafari.

Rock the Kasbah: Descubriendo una estrella (2015), dirigida por Barry Levinson, se trata de una comedia desopilante. Con Bill Murray como un devenido representante de artistas que termina en Afghanistan en medio de la guerra, llevando a una de sus estrellas. Pero alli, sufre el robo de todas sus pertenencias y tienen que empezar de nuevo en un pais inhóspito, violento y sin futuro. No cae en los típicos clichés del yanqui ganador que va al otro lado del mundo a enseñar lo que sabe (siempre más) sino que este yanqui es un verdadero perdedor tratando de salvar su pellejo en un lugar imposible.

Más fuerte que las bombas (2015) de director noruego (Joachim Trier), actriz protagónica francesa (Isabelle Huppert), actores norteamericanos y protagonico masculino irlandés (Gabriel Byrne). Podría tratarse de una de Isabelle Huppert pero realmente la actriz es un eslabón más de un film sincero, humano y bien realizado: una famosa fotógrafa de guerra muere en un accidente de auto y sus hijos y su marido deben vivir esa situacion de la manera menos traumatica posible. Los lazos nuevos que deben entablar son el centro de este film que por momento sufre cierta dispersión pero que deja un sabor a bueno.

Thelma para ahondar en la filmografia de Trier (el diario El Pais dijo en su momento que su aparición era una verdadera “bendición para el cine europeo”) este film extraño, con actores indepedientes sobre una joven que sufre convulsiones epilépticas, pero que están en realidad relacionadas con traumas del pasado, que los padres deben enfrentar con valentía y mucho dolor. Thelma empieza como una pelicula de una estudiante univesitaria y resulta una indagación sobre el terror psicológico y emocional. Vale la pena.

78/52 45 (2018) Un documental sobre 45 segundos de una pelicula. Tal vez los 45 segundos más famosos de la historia del cine: en los que el personaje de Janeth Leigh es acuchillada en la ducha de un hotel de ruta, el Bates Motel. 78 planos y 52 cortes se usan en esa escena y a esto se debe el titulo del film de Alfred Hitchcock que cambiaría la historia del cine en los años 60.

Julieta (2016) película numero 20 del español Pedro Almodovar en el registro denso de los últimos años. Hay que celebrar que se pueda ver en la pantalla chica. Gran película. En nuestra nota en ocasion de su estreno comentamos por qué.
El extraño (1946): De Orson Welles, que se ha puesto de moda en Netflix, han subido una de sus indiscutidas obras maestras. La busqueda de uno de los responsables del holocausto, que ha borrado su identidad, lleva tras él a un investigador tras sus huellas rearmando un rompecabezas para encontrarlo. Todas las manías formales del gran Welles se despliegan en una gran pelicula.

Clásico argentino:
Tango feroz (1993) Muy exitosa en momentos de su estreno, la vida de Tanguito, pionero del rock argentino fue ficcionalizada por Marcelo Piñeyro, con Fernán Miras en la piel del controvertido músico. Las drogas, una apasionada relación con una mujer, su trágica muerte en la estación de Palermo.

 

Nuestras recomendaciones

Netflix: 7 recomendaciones para noviembre

Netflix: 7 recomendaciones para noviembre

Netflix: Recomendaciones de Agosto 2018

Netflix: Crítica de Vida privada, de Tamara Jenkins

Netflix: Crítica de Vida privada, de Tamara Jenkins

#Netflix: Camarón. Flamenco y Revolución

Netflix: recomendaciones de Invierno
A disfrutar: más recomendaciones para ver en Netflix.
Netflix: nuevas recomendaciones
Marzo: las 8 recomendadas en Netflix

Las 8 recomendadas de febrero para ver en Netflix
Películas recomendadas para ver en Netflix en vacaciones
Noviembre en Netflix: nuestras  
8 Películas recomendadas para ver en Netflix en octubre

Cinco recomendaciones para ver gratis en cine.ar
8 recomendaciones para ver en youtube
9 pelí­culas recomendaas para ver en Netflix en agosto
6 series online recomendadas para agosto en Netflix y Cinear
8 nuevas recomendaciones para ver en Netflix
Invierno 2017: 9 películas recomendadas para ver en Netflix
Películas para la primavera en Netflix