Qué ver en Buenos Aires: recomendaciones que no podés perderte en Artes Visuales

0
0

Como hacemos periódicamente, te recomendamos lo que no podés perderte en la ciudad de Buenos Aires en cuanto a exposiciones de Artes Visuales para los meses de noviembre y diciembre:

Afectos de la Carne, en el Cultural Morán: junto a la muestra de la fotógrafa Inmensidades, en el mes por la igualdad de derechos para las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersexuales y Queer, el Cultural Morán celebra por primera vez la Semana de la Diversidad LGBTIQ. Del 12 al 18 de noviembre se desarrollarán actividades especiales: performance de teatro, cine, charlas abiertas de reflexión, talleres de literatura para niñes, muestra fotográfica, presentación del Archivo de la Memoria Trans y un cierre musical el domingo 18 a cargo de Paula Maffia e Hija de Tigre.

Adriana Bustos, El retorno de lo reprimido, en Fundación Klemm: aquí en leedor, somos fieles seguidoras de toda esta producción, la disfrutamos y admiramos, por la coherencia y el sistema creador que colocan el quehacer de Adriana como una de las artistas más interesantes a nivel regional e internacional.

Una llamarada pertinaz. La intrépida marcha de la colección del Moderno, MAMBA: presenta conjuntos de obras emblemáticas que fueron reunidas a lo largo de la historia del Museo gracias a la tenacidad, trabajo y convicción de directores, colaboradores, organizaciones, artistas y amigos que se comprometieron a construir esta casa de los artistas, un hogar para las distintas manifestaciones artísticas contemporáneas que se desarrollaron en la ciudad y en el país.

107 Salón de Artes Visuales en Casa Nacional del Bicentenario: inaugurado en medio de diversos debates y realizado con su Nuevo Reglamento, esta exhibición de 185 piezas es una muestra sensible de lo que se produce en el país en arte contemporáneo.

Oscar Masotta: la teoría como acción, en el Parque de la Memoria: exposición es el fruto de una gran investigación, que viene itinerando y que cubrimos cuando inauguró en España en esta nota Barcelona: En busca de Oscar Masotta, en el MACBA

7° Noviembre Electrónico:  cruce de artes electrónicas y cultura digital. Doce espacios con más de 50 actividades gratuitas. Experiencias  inmersivas, muestras interactivas, talleres, shows de música electrónica y visualizaciones, congresos de robótica, videojuegos, fabricación digital, drones, performances y exhibiciones de realidad virtual y aumentada.

Cadena de Producción de Marcelo Beovide abre Sala Sublevada: Como tractor de un territorio marcado por la zanja de Alsina, la patria sojera, la crisis económica, y el encuentro con el otro surgen los perfiles de Marcelo, artista elegido para abrir este nuevo espacio portátil que aquí se instala temporariamente en la Sala H.I.J.O.S Casa de la Militancia en el Predio Ex-Esma.

Ana Gallardo, Dibujos Textuales II en Ruth Benzacar: inaugurando el miércoles 14, se trata de una exposición de dibujos de gran formato en carbonilla, acompañada por textos de Alejandra Aguada y Gabriela Cabezón Cámara. Leé aquí la entrevista con Gallardo donde cuenta el concepto de su muestra: Ana Gallardo: el cuerpo de la mujer se convierte en arma de combate entre los hombres. 

 

Y lo que se viene, sigue con:
Pablo Suárez: Narciso plebeyo en el MALBA
Afrodita de Capua, en exhibición en Buenos Aires