Afectos de la Carne, en el Cultural Morán

0
40

El próximo lunes 12 de noviembre a las 19 hs, en el marco de la Semana de la Diversidad en el Cultural Morán, se inaugura la muestra Afectos desde la carne, de la fotógrafa Inmensidades. A las 19:30 se llevará adelante el Conversatorio disidente en el que se presentarán el Archivo de la Memoria Trans e Inmensidades.

En el mes por la igualdad de derechos para las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersexuales y Queer, el Cultural Morán celebra por primera vez la Semana de la Diversidad LGBTIQ. Del 12 al 18 de noviembre se desarrollarán actividades especiales: performance de teatro, cine, charlas abiertas de reflexión, talleres de literatura para niñes, muestra fotográfica, presentación del Archivo de la Memoria Trans y un cierre musical el domingo 18 a cargo de Paula Maffia e Hija de Tigre.

Inmensidades (febrero de 1992, Partido de La Matanza, Buenos Aires). Fotógrafa y artista audiovisual, especialista en género documental y procesos analógicos. Su práctica artística está especialmente motivada por la reflexión acerca de las políticas de
disidencia sexual y corporal como puesta en tensión y resistencia a la visión hegemónica. Ha participado de muestras individuales y colectivas en los territorios de Argentina, Chile, Francia y España. Creadora de Profundo, un espacio taller y un proyecto editorial feminista que resiste y se introduce en mercados y territorios de arte para visibilizarse y subsistir.

Archivo de la Memoria Trans. Colectivo audiovisual argentino que busca proteger, construir y reivindicar la memoria trans argentina a través de fotos, videos y recortes de diarios. Sus fundadoras, María Belén Correa y Claudia Pía Baudracco, quisieron reunir las imágenes y memorias del colectivo trans; un colectivo que ha vivido el abandono del Estado y la incomprensión y hostilidad de la sociedad. El archivo cuenta con unas 6000 piezas que van desde el inicio del siglo XX hasta la década de los 90. La colección sigue aumentando gracias a las donaciones de material realizadas por las sobrevivientes, sus familiares y amigos. El equipo de trabajo está conformado por: Maria Belén Correa, Magalí Muñiz, Carla Pericles, Carolina Figueredo, Carlos Ibarra, Ivana Bordei, Cecilia Estalles, Florencia Aletta y Cecilia Saurí.

Para más información: https://www.facebook.com/events/324962494971157/?ti=ia