Residencia de Escritores Malba: abierta la convocatoria 2019

0
0


Se abre la convocatoria para participar del segundo año de la Residencia de Escritores Malba.

Se seleccionarán a dos autores extranjeros que durante cinco semanas trabajarán en Buenos Aires en un proyecto propio en el contexto de la escena cultural local. La convocatoria para las dos estadías (mayo y septiembre) se realizará a través de la web de Malba del 1 de noviembre al 5 de diciembre.

Malba anuncia la apertura de la segunda convocatoria de la REM, Residencia de Escritores Malba, dirigida a escritores extranjeros que quieran ampliar su desarrollo artístico y profesional, viviendo cinco semanas en la Ciudad de Buenos Aires. Las dos residencias serán durante los meses de mayo-junio y septiembre-octubre 2019. La convocatoria se encuentra abierta a partir de hoy y hasta el 5 de diciembre en la página web de Malba.

El comité honorario que estará a cargo de la selección de los autores está integrado por John M. Coetzee (escritor, Premio Nobel de Literatura, Sudáfrica); M. Soledad Costantini (directora, Malba Literatura, Argentina); Christian Lund (director, Louisiana Literature Festival, Dinamarca); Valerie Miles (editora, Granta en español, EEUU) y Jorge Monteleone (escritor e investigador, Argentina).

Se espera una convocatoria similar o mayor a la recibida en la primera edición de la REM en la cual se recibieron 470 aplicaciones de escritores de 35 países. Las autoras seleccionadas en 2018 fueron Fiona Sze-Lorrain (Singapur, 1980) y Mercedes Cebrián (Madrid, 1971) que actualmente se encuentra en Buenos Aires en su tercera semana de la residencia. Hoy a las 19hs brindará la charla “La historia secreta de mi biblioteca” en la editorial Ampersand.

La REM se constituye como un foro de diálogo y creación literaria. No sólo a través de la presencia de escritores y especialistas de prestigio residiendo en el país, sino también por medio de un programa de actividades y eventos que se desarrollarán anualmente y que tienen a la Residencia como el principal gestor y promotor de redes de trabajo.

Junto con Ediciones Ampersand –partner institucional de la REM– se organizarán diferentes actividades en Malba y en Casa Cavia en torno a la obra de los autores seleccionados a su llegada a Buenos Aires.

La Residencia de Escritores Malba (REM) es una iniciativa de Malba Literatura. Cuenta con la colaboración de Ampersand como partner institucional y el apoyo de Mecenazgo Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

+ info y aplicación: http://www.malba.org.ar/evento/rem-2019/
___

Compartir
Artículo anteriorAntonio Di Benedetto, narrador de lujo
Artículo siguienteArtur Brauner: cine contra el olvido, en la Sala Lugones
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.