Netflix: 7 recomendaciones para noviembre

0
0

Nuevas recomendaciones que escaneamos desde Leedor para que puedas descubrir en la plataforma de las plataformas las pelis que nos gustan, estrenos, históricas, clásicas, argentinas, internacionales.

Son siete, y un bonus track, estas son:

Vida Privada: film independiente dirigido por una mujer, con Paul Giamatti (Entre copasIntercambio de almas, y Kathryn Hahn. Un matrimonio que pasa los 40, ambos escritores, él de teatro, ella de novelas, relegan su paternidad y maternidad para desarrollar una profesión. Sus respectivas carreras no los instalan en el mainstream de la cultura pero les da cierto prestigio y reconocimiento del que gozan sin estridencias. Aunque viven de otra cosa que se menciona al pasar, las referencias, muy ajustadas, al mundo cultural neoyorkino están presentes en momentos clave.

Un holograma para el rey: Tom Tykwer es alemán, dirigió nada mas ni nada menos que Corre Lola CorreEl perfume, historia de un asesino y Cloud Atlas. Esta película que puede verse por la plataforma de las plataformas, de título alocado y atractivo a la vez, tiene como protagonista a Tom Hanks, y no se estrenó en Argentina, asi que es buena oportunidad para verla. En el imaginario estadounidense, el mundo rico y ostentoso de los países erabas parece el lugar perfecto para volverse millonario y allá va un cincuentón, ex ejecutivo de una fábrica de bicicletas a hacer una demostración de tecnología en comunicación como la ultima oportunidad para salir de la frustración de haber perdido su casa, su esposa y no de poder pagar la universidad de su hija. Una perlita que anda perdida entre tanto titulo. No la dejes pasar.

La tierra de los hábitos constantes: una rareza. Otra directora mujer Nicole Holofcener con experiencia en series como Sex and the City y Gilmore Girls. Aquí, un hombre de 50 años (Ben Mendelsohn) deja trabajo, esposa y una vida cómoda, se muda solo. Lo que quiere, es reecontrarse. Film de detalles, y diálogos mordaces en una pequeña localidad estadounidense.

Selma: 1965, la policía del Estado de Alabama reprimió con armas, palos y gases a 600 manifestantes en el Puente Edmund Pettus de la ciudad de Selma, que pedían por el derecho civil al voto. El episodio histórico en la ciudad de Selma y Selma pelicula celebran el concepto de “no violencia”, el de la marcha pacífica que Martin Luther King toma de Gandhi y sus protestas contra los británicos en India, en lo nuevos modos de acceder a la calle en las ciudades de la postguerra. Fue la primera vez que una mujer afro fue candidata al Premio Oscar a la Direccion de film.

Hijos del hombre: del mexicano Alfonso Cuarón, director de la actual pelicula Roma, que cierra el proximo festival de Mar del Plata. Una Mirada melancólica y carente de fe en el futuro. Todo es caos en la película, apenas inicia han asesinado en Mendoza a Baby Diego (sí, en la provincia cuyana vivía el hombre más joven del mundo, que para más datos es un actor argentino). Todo esto se presenta en un gran ?plano-secuencia? mientras Theo (Clive Owen) compra un café en Inglaterra, que es el único país que se encuentra en pie con un Estado que mantiene un férreo control sobre la población.

El lobo de Wall Street: Gran película de quien superados los setenta años y con una extensa filmografía (25 largometrajes en cuarenta y cinco años) demuestra nuevamente que pocos realizadores son capaces de superarlo e incluso igualarlo en calidad:Martin Scorsese se mete en el mundo feroz de los negocios. Adrenalínica y vertiginosa, con un Leonardo Di Caprio en una de sus mejores actuaciones.

Wakolda: pelicula argentina de Lucía Puenzo, para ver y rever: lo que en la superficie parece muy sencillo en cuanto a su trama argumental, esconde, también, una gran profundidad de debates y reflexiones que la sociedad se debe a sí misma.

Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando. (2015) Film mexicano de Manolo Caro (director) y Cecilia Suarez (actriz), exitoso tamdem de La casa de las flores, sobre una mujer de 40 años de edad a quien su esposo abandona.