Convocatoria internacional Plataforma Carnival para artistas

0
0

Plataforma Caníbal abre un espacio de investigación y creación para artistas nacionales e internacionales que deseen desarrollar proyectos que reflexionen sobre el carnaval en la ciudad de Barranquilla.

Los carnavales en el Caribe son un escenario de manifestación colectiva que reúne las formas más sincréticas de la creatividad caribeña. Un lugar para interpretar la perfomatividades, estéticas, lenguas y ritmos de un pueblo que ha hecho de éste un ritual de resistencia.

El carnaval se celebrará entre el 2 y el 5 de marzo de 2019. Previo a su apertura se llevan a cabo las fiestas semanales de pre-carnavales donde los grupos preparan sus proyectos, vestuarios y presentaciones.

Invitamos a todos los artistas interesados a explorar y reflexionar sobre el carnaval como una de la manifestación más representativa de un pueblo caníbal, entendiendo el canibalismo como un mito histórico que sustenta la vida en el caribe contemporáneo.

Del 15 de febrero al 15 de marzo de 2019
Aplicaciones hasta el 30 de noviembre de 2018
www.fundaciondivulgar.org

 

Compartir
Artículo anteriorConversaciones con Dora Barrancos
Artículo siguienteNueva York: recorrido por 11 galerías de Chelsea
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.