One: Do Ho Suh

0
0

En momentos de migración global masiva, abandonar el país de origen y buscar un nuevo hogar permanente se han convertido en temas universales. Uno: Do ??Ho Suh presenta una obra única a gran escala del artista nacido en Corea cuyo trabajo se relaciona con la migración y el desplazamiento cultural.

Leé sobre la exposición de Suh en Bogotá que recorrimos y visitamos aquí. 

The Perfect Home II es una recreación a gran escala del antiguo apartamento del artista en el vecindario de Chelsea en la ciudad de Nueva York durante 19 años. Se invita a los visitantes a caminar a través de la réplica de tela translúcida, cosida a mano, que incluye detalles como accesorios de iluminación, radiadores e incluso un intercomunicador.

Basándose en el anhelo por el hogar, sentimiento que Suh experimentó inicialmente como inmigrante, el trabajo resalta las conexiones importantes que hacemos entre los lugares físicos y la memoria. Residente en Londres, Suh, al igual que otros artistas de renombre mundial, vive una existencia nómada, viaja de ciudad en ciudad para ejecutar comisiones y participar en exposiciones. Pero habiendo creado esculturas que le permiten “llevar mi casa conmigo”, él está en casa donde sea que esté.

Cada exposición en la serie One Brooklyn se centra en un trabajo individual elegido de nuestra colección enciclopédica, que revela las muchas historias entretejidas en una sola obra de arte.

 

One: Do Ho Suh
Del 17 de octubre de 2018 al 27 de enero de 2019
Iris and B. Gerald Cantor Gallery, 5to piso.
200 Eastern Parkway
Brooklyn, New York