Irvine Welsh en la 10º edición del Filba

0
0

En el marco de la décima edición del FILBA que se desarrollará del 10 al 14 de octubre, y presentado por el British Council. el novelista británico Irvine Welsh (autor de Trainspotting) realizará una serie de actividades: participará de un panel, de una mesa de diálogo y brindará un Dj Set, siempre con entrada gratuita y sujeto a disponibilidad de sala.

Como en cada edición, el FILBA reúne a escritores nacionales e internacionales en un centenar de actividades como paneles, entrevistas, diálogos, lecturas y performances. Más información en filba.org.ar

AGENDA IRVINE WELSH EN BUENOS AIRES
* Panel La fiesta del cuerpo

Viernes 12 de octubre, 19.30 hs
C3 (Godoy Cruz 2270) – Sala 1
Entrada gratuita hasta agotar capacidad de sala.

¿Cuáles son las formas de mostrar los cuerpos en un texto? ¿Cómo se narra el sexo, la acción pura de un cuerpo sobre otro? ¿Qué figuras son bellas para el arte y cuáles están prohibidas? Sobre estas preguntas, tres escritores dialogan para, tal vez, sumar aún más inquietudes.
Participan: Irvine Welsh, Hugo Salas, Lux Moreno.
Modera: Luciana De Mello

* Diálogo La redención del infierno
Sábado 13 de octubre, 18.30 hs
Malba (Av. Figueroa Alcorta 3415) – Auditorio
Entrada gratuita hasta agotar capacidad de sala.

Welsh es autor de obras descarnadas y entrañables, en este diálogo conversará sobre escribir historias crudas, protagonizadas por antihéroes y cómo sobreviven -o no- a sus vidas marginales.
Modera: Pablo Plotkin

* Fiesta! 
Sábado 13 de octubre, 00 hs.
Niceto Club – Lado B (Humboldt 1358)

Registro: http://bit.ly/2C5nMpa
Entrada gratuita, cupos limitados. El registro por Eventbrite no garantiza el ingreso a la fiesta. Las entradas se retiran durante el Festival en el Malba y el Centro Cultural de la Ciencia.
FILBA celebra sus 10 años con una fiesta donde Irvine Welsh presentará un Dj set especial, acompañado de la musicalización de The Selector de la mano de Maxi Martina.

Sobre Irvine Welsh
Es escritor. Nació en Edimburgo en 1958 y vivió en Muirhouse. A los 16 años dejó la escuela. Al poco tiempo se mudó a Londres, siguiendo al movimiento punk. A fines de los ochenta, volvió a Escocia donde trabajó para el Edinburgh District Council, se graduó en la universidad y se dedicó a escribir. Su novela más conocida tal vez sea Trainspotting, que fue llevada al cine hace más de veinte años. Escribió otras novelas como Escoria, Porno, Secretos de alcoba de los grandes chefs, Crimen, Skagboys y La vida sexual de las gemelas siamesas; además escribió libros de cuentos, guiones y obras de teatro.

 


Also published on Medium.