En el Museo del Cine de Buenos Aires: Cine argentino en fílmico

0
0

Bien por el Museo del Cine que deja a un lado la exhibición en dvd y proyecta este ciclo especial en 35 mm, formato en el que se encuentran conservados estos títulos. El ciclo destaca la importancia de la protección, preservación y resguardo de los soportes fílmicos. El material fílmico es el único que tiene comprobada su perdurabilidad por más de un siglo. Tres películas programadas por Leandro Listorti, de la cineteca del Museo del Cine dan el puntapié inicial a esta renovada mirada al soporte que dio origen a la imagen en movimiento.

Sábado 6

SÁBADO A LA NOCHE, CINE Fernando Ayala (idem, Argentina, 1960, 103min) producida por Aries Cinematográfica Argentina Con: Gilda Lousek, Luis Tasca, Aída Luz, Domingo Alzugaray, Odette Lara, Chela Ruiz, María Luisa Robledo

Una comedia costumbrista que refleja las actitudes de distintas personas que comparten su afición por el cine. No sólo es una comedia inteligente sino que es hoy también uno de los pocos testimonios de la cinefilia de los 60 y de los cines de la calle Lavalle. Con argumento de David Viñas y Ayala; música de Astor Piazzolla y la participación especial de Mirtha Legrand y Duilio Marzio en el cine dentro del cine.

Sábado 13

El JUEGO DEL AMOR Y DEL AZAR Leopoldo Torres Ríos (idem, Argentina, 1944, 72min) producida por EFA Con: Silvia Legrand, Roberto Airaldi, Severo Fernández, Eloisa Cañizares, Francisco Donadío, Alfredo Jordán

Sobre la obra de Marivaux, que tuvo múltiples adaptaciones en la pantalla grande y en teatro, transcurre en dos épocas, la contemporánea de realización del film y en tiempos de la corte de Luis XV. Cuando está por llegar a su casa el hombre que su padre quiere imponerle como esposo, una joven cambia de personalidad con su criada.

Compartir
Artículo anteriorClásicos de Artkino en Malba
Artículo siguienteMuestra de Cine Documental Africano en Cosmos UBA
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.