“Inacayal Vuelve” del artista Sebastián Hacher en el MEC Fernández Oro

0
0
El viernes 12 de octubre, a partir de las 14 hs se llevará a cabo, en el MEC, una importante jornada por el Día de Respeto a la Diversidad Cultural. Se inaugurará la exposición “Inacayal Vuelve” del artista Sebastián Hacher, de la ciudad de Bs. As. La misma consiste en una serie de fotografías de prisioneros mapuches de la llamada “Conquista al Desierto”, intervenidas con la práctica de bordado con la intención de devolverles y restituirles de manera simbólica, aquellas vidas arrasadas.
En torno a esto, se realizará la 2da edición del conversatorio a cargo de miembros del Proyecto de Investigación “Mal (estares) en la sociedad occidental”, unidad ejecutora CEAPEDI-UNCo, que tendrá por título “Instituciones, cuerpos y violencia colonial en imágenes” y se desarrollarán talleres artísticos de bordado y grabado abiertos a la comunidad y distintas intervenciones artísticas, vinculadas a estas temáticas.
Estas actividades establecen una continuidad con lo llevado a cabo el año pasado: la inauguración de la exposición Pueblos Originarios Dos miradas, muestra perteneciente al programa de itinerancia del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Ex ESMA); en el marco de la misma se realizaron talleres a cargo del Director de dicha institución Sr. Alex Kurland y a su vez se realizó el conversatorio “Diversidad cultural y alteridad colonial”, a cargo del centro de estudios mencionado, CEAPEDI-UNCo. (http://www.ceapedi.com.ar/)
Para nuestra institución esta efeméride se torna sumamente importante, invita a reflexionar sobre nuestro pasado y nuestro presente, y nos convoca para abarcar la temática desde diferentes campos, permitiendo establecer una continuidad en la discusión de estas problemáticas sociales.

Museo Estación Cultural Lucinda Larrosa
Estación de Ferrocarril
 Fernández Oro
Provincia de Río Negro