Crítica de Amor Urgente, de Diego Lublinsky

0
0

 

Presentado en la Competencia Argentina del último Bafici, y continuando con el género de comedia -aunque en otra clave-, este nuevo trabajo de Diego Lublinsky habla con sensibilidad del universo de la adolescencia, cuando se enfrenta a la vivencia del primer amor. De esa primera vez que se vive con la curiosidad, el miedo, la expectativa y la ternura, que genera el enamoramiento. Sentimientos que se superponen, en esa transición que presupone salir de la niñez, para pasar al mundo de los adultos.

A un cuidado trabajo de actores, se suma una excelente fotografía, dirección de arte, música y vestuario, que se potencian para narrar varias historias paralelas, aunque entradas en la relación entre Agustina y Pedro. La primera, con la figura de un padre ausente, y el segundo con una timidez mayor que la habitual. Ambos son idealistas, y pretenden una relación diferente basada en la confianza. Conscientes de que esa persona, debe ser alguien especial en sus vidas.

Amor urgente esta ambientada en Resignación, un pueblo inventado en algún lugar de Buenos Aires, que se supone tiene alrededor de 10.000 habitantes, y que oficia también como otro personaje de la historia. Porque la vida transcurre allí con otros tiempos, aunque con las mismas urgencias adolescentes. La estrategia de contar también mediante la transparencia contribuye a hacer del film una exquisita propuesta estética.

Funciones en BAMA Cine Arte