11 Festival Internacional de Teatro Pirologías 2018

0
0

El festival Internacional de teatro Pirologías vuelve al conurbano del 6 al 27 de octubre, en la que será su décimo primera edición. Venezuela, Brasil y Chile son los países invitados, junto a espectáculos de teatro, danza, títeres y música de toda la Argentina. Este año el festival pone el foco en los grupos de teatro y creadores del Gran Buenos Aires, con el objetivo de profesionalizar y visibilizar la inmensa actividad cultural de esta zona del país.

Además, el festival presentará un adelanto de lo que será el Primer Festival Internacional de Teatro de Títeres Mundo Títere. Por su parte la Compañía Nacional de Fósforos celebrará su cumpleaños número 16 con una retrospectiva de algunas de sus mejores obras y el estreno de Apología, continuación de El asado de Platón. En el marco del festival, se presentará Teatro Bonzai, un ciclo de obras breves generado por artistas y referentes de San Martín y un ciclo especial de obras dedicadas a la reunión entre Teatro y Ciencia.

Presentado por el Municipio de San Martín y con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, Pirologías es el único festival de teatro que trascendiendo las diferencias logra la coparticipación de diferentes actores culturales, universidades, municipios, entes provinciales y nacionales, privados e independientes, para llevar adelante uno de los más grandes festivales autogestivos de todo el país. Ha recibido en sus diez ediciones más de cien espectáculos de veinte países de cuatro diferentes continentes. El festival se lleva a cabo en el conurbano tanto en salas de teatro como en espacios transformados especialmente para tal fin. Durante el evento se realizan funciones de teatro para niños y adultos, danza y circo, recitales, exposiciones, mesas de discusión, talleres y seminarios para los artistas y la comunidad. Pirologías es además un punto de encuentro para grupos, creadores y realizadores de la Argentina, Latinoamérica y el mundo.

Programación

www.pirologias.com.ar

Todos los espectáculos son con entrada libre y gratuita

En las redes

https://www.facebook.com/Pirologias/


Also published on Medium.