5 recomendaciones para el #FIDBA 2018

0
0

Este lunes 10 de setiembre con Livre d´image de Jean Luc Godard, premiere en Argentina, inaugura una nueva edición del Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires.

Esta es la programación día por día

Para armar tu guía de proyecciones te recomendamos el siguiente grupo de cinco documentales dentro de la competencia internacional:

  1. Ainhoa yo no soy esa, de Carolina Astudillo. Es un documental integramente construido con imagenes de filmaciones familiares tomadas entre los 70 y los 90. Impecable en su confeccion y su guión, va siguiendo la vida de Ainhoa, una joven que vive la dificil transición entre la dictadura de Franco y el regreso a la democracia. Poética y sensible, pero también dura, no se pierdan Ainhoa. Publicamos también la entrevista a su directora 
  2. O processo. En una Latinoamérica dividida por una grieta feroz, dividirá aguas este documental sobre el proceso de denuncia y destitución de la presidenta Dilma Roussef en Brasil. Todos los actores en juego: legisladores opositores, denunciantes, oficialistas y el pueblo brasileños son mostrados por Maria Augusta Ramos con una rigurosidad y detalle atrapante.
  3. Trinta Lumes: Cuentos de fantasmas en medio de las montañas gallegas mientras se asiste  la forma de vida de pobladores que resisten a las formas de vida de la globalidad. Una voz personal guía ese registro notable que realiza Diana Toucedo.
  4. Mouth Harp in Minor Key: Hamid Naficy in7on Exile. Gran oportunidad para conocer a Hamid Naficy, intelectual iraní con una sólida obra literaria acerca de la historia del cine de su país.
  5.  Self Portrait: Sphinx in 47 KM. Un pueblo rural chino, alejado de las grandes urbes, es el escenario y objeto de retrato para este documental dirigido por Zhang Mengqi, quien captura paralelamente la cotidianeidad de los ancianos que trabajan en sus granjas y los juegos de un grupo de niñas y niños, cuya inocencia impoluta todavía no fue empañada por el lastre de las responsabilidades. Self Portrait: Sphinx in 47 KM, de Zhang Mengqi expone cada uno de estos mosaicos de manera independiente, sin que se crucen si no es mediante el montaje.