Salón de Artes Visuales 2018: reglamento y fechas

0
0

En medio de una enorme polémica, el cambio llegó al reglamento del Salón Nacional de Artes Visuales la Argentina. Las consigas desde el Ministerio son: mayor federalizacion, mayor transparencia, más equidad, más contemporaneidad e igualdad de género.

Así, es rechazado por la buena parte de las organizaciones de artistas visuales del país la convocatoria. El reglamento instala un giro en la inscripción, en los jurados que evaluarán a todas las disciplinas, en el modo de exhibición y el cupo para artistas mujeres.

En ningún lugar del anuncio ni del Reglamento Salón de Artes Visuales 2018, se indica que el del 2018 es el 107 salón. Efectivamente desde 1911 el Salón representa uno de los eventos culturales públicos más antiguos (tal vez el más) de la Argentina. Un salón que constituye el ámbito en el cual se distingue a artistas visuales por su trayectoria y se exhiben a artistas argentinos seleccionados por jurados de especialistas.

Los premios que se repartirán son sumas de dinero y adquisición en algunos casos: el primer premio adquisición, 250 mil pesos, el segundo, 180 mil y el tercero, 120 mil. 

 

La recepción de obra se realiza en todas las disciplinas hasta el 3 de setiembre próximo (entrá acá a todo el calendario de fechas)

El Reglamento completo podés bajarlo de aquí