Fotografía y Cine: homenaje al Neorrealismo italiano en Arte x Arte

0
0

El neorrealismo y su legado es un homenaje a un estilo cinematográfico innovador y un modo de revivir las emociones que nos ha provocado este período, el más estudiado del cine italiano.

Inauguración: JUEVES 16 DE AGOSTO / 19h  ArtexArte – Fundación Alfonso y Luz Castillo Lavalleja 1062, Villa Crespo. Curador: Massimo Ghirardini

El objetivo es que, a través de algunas sugerencias, fragmentos, imágenes del set de filmación, afiches, el visitante pueda descubrir o ver nuevamente conmovedoras películas que, incluso, han influenciado la cinematografía de otros países.

Se exhibirán fragmentos de las piezas más representativas de este período: Roma città aperta (1945) y Paisà (1946) de Roberto Rossellini, Sciuscià (1946), Ladri di biciclette (1948) y Umberto D. (1952) de Vittorio De Sica, La terra trema (1947) de Luchino Visconti y Riso amaro (1948) de Giuseppe De Santis.

También hemos invitado a acompañar esta muestra a algunos artistas que, a nuestro criterio, evocan la estética neorrealista. Entre ellos: Ariel Ballester, Jeremiah Chechik, Karina Chechik, Gruppo Annaraturi, Claudio Larrea, Roberto Pagliani y Salvatore Zito. Instalaciones, performances recreando escenas de algunas películas emblemáticas, ciclos de cine y charlas completan esta propuesta.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 20 de octubre de 2018 en el horario de Martes a Viernes de 13.30 a 20 – Sábados de 15 a 19

Compartir
Artículo anteriorCiclo de Grandes musicales de Hollywood, en la Sala Lugones
Artículo siguienteArtistas, Escritores y Editores independientes en el Teatro Cervantes
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.