Se inauguró el Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia Shh 2018.

0
58

Este lunes, en el Centro Cultural “Nueva Argentina” quedó inaugurado el Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia Shh 2018.

Con la muestra XII Ediciones FICMUS abrió el evento que reúne a realizadores audiovisuales amantes de las montañas y que se extenderá hasta el 26 de agosto compartiendo sede con la Casa de la Cultura “Enriqueta Gastelumendi”, de Ushuaia.

En la sala del Centro Cultural “Nueva Argentina” se expone material gráfico que sintetiza los doce años de existencia del evento que nació en el 2007 como un lugar de encuentro de realizadores de material audiovisual relacionado con la montaña y con el objetivo de promover una cultura que vincule a la sociedad con su medio, resaltando el valor de la ecología y la conservación de la naturaleza.

En la sala “Niní Marshall” de la Casa de la Cultura, a lo largo de 14 días, se proyectarán más de 20 largometrajes y cortometrajes de diversas nacionalidades. Participan realizadores de Argentina, Chile, Brasil, Canadá, Italia, Francia, España, Polinia y Alemania, entre otros. Tierra del Fuego participará con el cortometraje Urkupiña.

“Queríamos demostrar que se puede hacer cultural en Tierra del Fuego y que se pueden desarrollar proyectos culturales a largo plazo”, expresó Ema de Antueno, directora del FICMUS, durante la apertura del festival.

La referente destacó los catorce días de actividad festivalera e indicó a los seguidores que estén atentos a las redes sociales donde, además del programa establecido, se informarán actividades de último momento.

Cabe destacar que el festival cuenta con su propio programa educativo denominado “La montaña me importa”. Está dirigido a niños y jóvenes de Ushuaia y ligado al trabajo con las instituciones educativas de la ciudad. Ofrece cortometrajes y propuestas teatrales y musicales a través de las cuales se promueven hábitos responsables para cuidar el medio ambiente que nos rodea.

programación en www.shhfestival.com