Concurso de ensayo: “Domingo Di Núbila” sobre cine nacional

0
0

Ya en su séptima edición, el concurso “Domingo Di Núbila” se presenta como un espacio para pensar nuestro cine y sus diferentes narrativas. El premio para el ensayo ganador es de $ 20.000 en efectivo, un viaje al Festival, y la publicación del trabajo en la página web del Festival y en Imagofagia, revista digital de AsAECA.

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata -con el apoyo de la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual (AsAECA)- abre la convocatoria para la séptima edición del Concurso Internacional de Ensayos Críticos sobre Cine Argentino “Domingo Di Núbila”.

Este concurso se realiza con el propósito de fomentar los estudios teóricos sobre el cine nacional, por lo que se convoca a investigadores, docentes, críticos, realizadores, estudiantes de cine y público en general de todo el mundo.

La presente edición plantea como eje temático “El cine y el audiovisual en la Argentina: estéticas, problemas historiográficos, autores y estilos, tecnología y medios”.

La fecha límite para presentar materiales es el 30 de septiembre de 2018. Se espera que los ensayos aborden, desde una óptica original y teóricamente fundamentada, temáticas relacionadas con el cine y el audiovisual argentinos, ya sea en sus diferentes etapas históricas, en sus problemas de orden conceptual o en sus modos contemporáneos de expresión y desarrollo.

Se otorgará un primer premio de $ 20.000 en efectivo y dos menciones especiales consistentes en diplomas. El ganador también se hará acreedor de un viaje al Festival desde cualquier punto de la Argentina, que incluirá dos noches de alojamiento.

Además, se seleccionarán cinco trabajos para ser publicados en la Página Web del Festival y en una sección especial de la revista electrónica Imagofagia, publicación académica de AsAECA.

Compartir
Artículo anteriorCine de autoras en La Nave de los Sueños
Artículo siguienteCine japonés: Ciclo de Yasujiro Ozu en la Sala Lugones
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.